Información Gral

Detuvieron al acusado de prender fuego a una familia en una casa de Merlo

El acusado, Cristian Leonardo Ledesma Méndez, fue detenido en la casa de su abuela, en la localidad bonaerense de Villa Domínico, donde se encontraba escondido.

Sábado 10 de Mayo de 2014

La policía bonaerense arrestó anoche a Cristian “Memo” Méndez, de 30 años, el hombre acusado de haber iniciado el incendio en el que murieron su ex mujer, Karina Flamenco; su pareja y seis chicos en una casa de Merlo, ciudad del oeste del Gran Buenos Aires.

   El acusado, cuyo nombre completo es Cristian Leonardo Ledesma Méndez, fue detenido en la casa de su abuela, en la localidad bonaerense de Villa Domínico, donde se encontraba escondido.

   Méndez, paciente psiquiátrico del hospital Posadas, era buscado por unos 60 efectivos policiales. Amigos y familiares de las ocho víctimas fueron los primeros en apuntar contra él. “El miércoles, me dijo: «Mañana vas a tener noticias de tu amiga y sus hijos». Siempre los chicos del barrio salían a defenderla. Esta vez no los pudimos salvar”, contó Ana, una vecina.

   Las autopsias establecieron que toda la familia murió por inhalación de monóxido de carbono. Sólo Karina, su actual pareja y una nena tenían quemaduras parciales, ya que los otros cinco chicos fueron sacadas de la vivienda por los vecinos.

   De acuerdo a los peritajes, se descartó que el fuego haya comenzado por un cortocircuito o un escape de gas, por lo que se cree —como aseguró el gobernador bonaerense Daniel Scioli— que el incendio fue iniciado desde afuera de la casa.

A “Memo” le imputan los delitos de “homicidio agravado, por haberse cometido con un medio idóneo para causar un peligro común y por resultar la víctima mujer, cometido por violencia de género y homicidio agravado por el medio idóneo para causar un peligro común reiterado con pluralidad de víctimas, todos ellos en concurso real entre sí”.

Inhumaron a las víctimas. Familiares, amigos y compañeros de escuela despidieron ayer al matrimonio y a seis chicos de entre cuatro y 13 años que murieron el jueves al incendiarse de manera intencional la casa en la que vivían en el partido bonaerense de Merlo.

   Más de un centenar de personas acompañaron los ocho féretros hasta el cementerio municipal de esa zona del oeste del conurbano bonaerense.

   Muchos niños y adolescentes fueron a consolar a los abuelos de los chicos y acompañar el cortejo fúnebre de Karina Flamenco (38 años); su última pareja, Gastón Olivera (31), y los seis hijos de ella: Ian (4), Nayla (5), Alejo (6), Sakira (10), Briana (11) y Yael (13).

   Los ataúdes fueron subidos a los coches de traslado en medio de aplausos y el reclamo de que se detuviese al único sospechoso, padre del niño más pequeño y ex pareja de Karina: “Memo” Méndez.
  La policía había allanado la vivienda de “Memo” y la de su madre, en el barrio Matera, de Merlo, pero no lo encontró.

   “No descartamos que parte del plan de Méndez haya sido fugarse al interior del país ni bien terminó con su plan criminal. Lo estamos buscando”, especulaba ayer por la tarde un jefe policial.
  El incendio comenzó a la una de la mañana del jueves y los vecinos hicieron lo que pudieron para salvar a la familia que dormía adentro. Rompieron una pared del baño para entrar y sacar a los chicos, trataron de apagar el incendio con agua de la zanja y hasta con trapos húmedos, pero resultó en vano.

   Daiana Navarro, la primera vecina en acudir, cargó contra los bomberos. “Cuando llegaron no tenían agua. Fue horrible”, aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario