Información Gral

Del Potro se compró una calle en Tandil y desató la polémica

Martes 06 de Julio de 2010

El tenista Juan Martín del Potro logró causar polémica en Tandil, su localidad natal, al comprar una calle pública para unir dos terrenos que adquirió en la zona. La transacción se hizo con el visto bueno del intendentes y el voto del Concejo Deliberante, pero despertó la indignación de los vecinos.

Al parecer, el tenista compró la calle que separa sus dos terrenos por un valor de 50 mil dólares, no sin antes ser habilitado por el Concejo para hacerlo, informó el diario El Cronista. Delpo recibió 12 votos a favor y ocho en contra, y despertó una disputa entre el oficialismo y la oposición local.

Según explicó al diario la concejal Graciela Ubach, que pertenece al bloque PJ - Frente por la Victoria, el reclamo es en defensa del espacio público para "preservar el patrimonio tandilense", porque "de lo contrario, cualquiera estaría en condiciones de tener su propia calle".

Puede que el tenista merezca una calle con su nombre en su localidad de origen, a sus 22 años y con su actual posición número 7 en el raking mundial, pero eso no convenció a sus vecinos. "La venta de una calle debería darse únicamente por cuestiones de fuerza mayor, donde hayan justificaciones de peso que lo avalen, que no se dio en este caso", señaló Claudio Ersinger, de Unión - PRO.

Además, está la discusión por el precio, ya que pagó 14 dólares por el metro cuadrado "cuando se podría haber pedido otra cotización para tener un punto de comparación, ya que creemos que se podría haber vendido más caro", según declaró el concejal Nicolás Pizzorno, de PJ - FpV.

Sin embargo, la concejal radical María Haydeé Condino, parte del oficialismo, explicó que el precio correspondía a una "buena tasación" ya que otras calles se habían vendido en la zona a 20 dólares el metro cuadrado. Además, la cuestión sacó a la luz antiguos pleitos entre los funcionarios.

Pero al margen de los argumetos políticos, los vecinos visitan la zona del Boliche de Noli, donde están los terrenos y la calle en cuestión, para ver de cerca la casa del tenista, por lo menos hasta que se autorice la habilitación de la calle como privada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS