El abogado Fernando Burlando, representante de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, calificó de "miserable" a Máximo Thomsen, uno de los condenados por el salvaje asesinado, por unas declaraciones que hizo en televisión.
Tras revelar que había visto la entrevista realizada por el periodista Rolando Barbano a Thomsen en Canal 13, el abogado de la familia Báez Sosa disparó contundente: “Las verdades a medias son mentiras miserables. Más que nada en hechos de estas características donde hay una criatura asesinada, como Fernando”.
“Es miserable tratar de ponerlo en el lugar de patotero, de iniciador de una pelea, cuando no fue así. Es bizarro tratar de explicar que el gesto que hizo Thomsen de sacar una mano no fue una amenaza, cuando sí lo fue y eso fue otra cosa que aclaró en esta entrevista. Es miserable no recordar que dijo sobre Fernando ‘a este me lo llevo de trofeo’”, detalló Burlando visiblemente indignado.
Y agregó: “Si Thomsen hubiera dado una patada al azar, su huella jamás estaría en la cara y el cuello de Fernando. Sí destaco que esto es un éxito periodístico. Esta nota de tanto tenor la lograron los medios cuando la Justicia, en cuatro años, no pudo sacarle ni una palabra”.
Por último, expresó: “Si se hubiese sentado en un tribunal a decir esto que dijo hubiese sido fantástico porque el juicio hubiera durado muchísimo menos”, concluyó preciso Fernando Burlando.
La entrevista a Máximo Thomsen
Máximo Thomsen habló por primera vez tras cuatro años del asesinato de Fernando Báez Sosa. Actualmente está detenido en la Alcaidía de Melchor Romero, donde permaneció desde antes de ser condenado por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
En la entrevista con Barbano, que duró una hora y media, el joven contó cómo era su vida antes de la prisión, describió cómo se planificaron las vacaciones en Villa Gesell, explicó por qué llevaron tanto alcohol al viaje y dio a conocer detalles de su versión sobre lo que ocurrió la madrugada del crimen de Fernando.