Información Gral

Con 15 años, le sacó el auto a su abuela, chocó y mató a dos jóvenes

Fue en Lomas de Zamora. El pibe manejaba a más de 100 kilómetros a las cinco de la mañana. Arrolló a un peatón y luego chocó contra un colectivo y una camioneta. Su mamá, en Brasil.

Viernes 03 de Febrero de 2012

Un adolescente de 15 años que se llevó sin permiso el auto de su madre para salir con sus amigos chocó contra un colectivo y una camioneta en Lomas de Zamora a más de 100 kilómetros por hora y provocó la muerte de uno de sus acompañantes y de un vecino que caminaba por el lugar.

El hecho ocurrió a las 5.30 en la esquina de Alsina y Balcarce, a metros de la estación del ex ferrocarril Roca, donde murió uno de los acompañantes del chico, que tenía 17 años, y otro joven de 19 que caminaba por la zona, identificado como Jonathan Alan Báez.

La madre del adolescente, de vacaciones en Brasil, había dejado al chico y al auto al cuidado de la abuela.

El accidente se produjo cuando el Volkswagen Fox que el pibe conducía arrolló primero al peatón, luego al interno 51 de la línea de colectivos 266 y por último a una camioneta Ford F-100.

El chofer del colectivo, Juan Carlos Occhipinti, aseguró que el auto iba a más de 150 kilómetros por hora y que luego del accidente el conductor y su amigo ileso quisieron escapar.

"La gente los tuvo que agarrar porque se querían ir. Estaban atrapados pero cuando los sacaron los bomberos se querían escapar", dijo el conductor, quien precisó que mientras cruzaba la avenida con luz verde escuchó una "explosión".

"Escuchamos el golpe y al muchacho que venía caminando se lo llevó también por delante, después me tocó a mí, cruzó de calle y chocó con la camioneta. El mismo impacto lo despidió para la otra mano y a los treinta o cuarenta metros embistió a la camioneta", señaló.

Respecto de las víctimas, Occhipinti afirmó que el acompañante "se clavó los parlantes del coche en la garganta", mientras que el peatón habrá tardado en morir "uno o dos minutos".

El adolescente había tomado el auto que pertenece a su madre y quien se enteró de la tragedia en Brasil, donde estaba de vacaciones. La mujer regresaba anoche a Buenos Aires. Había dejado a su hijo al cuidado de la abuela.

El adolescente y su otro acompañante sufrieron heridas, por lo que fueron trasladados al Hospital Gandulfo, donde se les tomaron muestras de sangre para determinar si habían consumido alcohol o drogas.

El adolescente es inimputable por su edad, ya que tiene menos de 16 años. Según los investigadores, el chico se llevó sin permiso el auto para salir con cuatro amigos. Fueron a un bar tras lo cual dos de ellos se retiraron. El chico y dos amigos se subieron al Fox para regresar a sus casas.

En el hecho intervino la comisaría 8ª de Lomas de Zamora, donde se instruyeron actuaciones por "doble homicidio culposo y lesiones graves culposas", y la causa quedó a cargo de la jueza Nora Guendler.

El adolescente, tras ser atendido en el hospital, fue trasladado a la comisaría 8ª y quedó a disposición de la fiscal de Lomas de Zamora Cristina Luzuriaga, quien pidió su "arresto domiciliario".

La fiscal explicó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que se trata de "una normativa previsible para casos graves" y afirmó que "no podrá moverse de su casa, salvo para venir a la fiscalía".

Luzuriaga manifestó que "se decidió que (el arresto) sea en su casa. Puede estar con sus familiares directos, nada más" y dijo no tener en claro "todavía cómo es la familia de este chico. La madre está viajando al país".

"Tenemos que hacer pericias psicológicas para saber ante qué estamos. Empezamos con una tarea de evaluación a partir de mañana", expresó.

El conductor de la camioneta Ford F-100, Delfino Alcaraz, dijo a Canal 26 que el Volkswagen Fox se desplazaba "como a 100 kilómetros por hora" y que no le dio tiempo "a esquivarlo".

"Primero impactó contra el colectivo y después se cruzó de carril y me chocó", expresó Alcaraz, quien viajaba con su esposa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS