Información Gral

Comenzó el carnaval de Gualeguaychú con más de 25 mil pesonas en el corsódromo

A las 22 se realizó el corte de cinta y se dio inicio formal a la celebración. Calculos oficiales estiman que hoy habrá un 10 por ciento más de público que el año pasado El espectáculo se repetirá los sábados de enero y febrero.  

Sábado 07 de Enero de 2012

El Carnaval de Gualeguaychú comenzará hoy en el corsódromo del Parque de la Estación y continuará durante diez noches hasta el primer sábado de marzo, con desfile de las comparsas Marí Marí, Papelitos y O Bahía.

El presidente dela Comisión del Carnaval, José El Kozah, estimó que hoy presenciarán el espectáculo unos 25 mil asistentes, cifra que se ubicaría un 10 por ciento por encima de las 22 mil personas que concurrieron a la apertura del año pasado. A las 22 se realizará el corte de cinta para el acto formal, y luego se iniciará el desfile de las comparsas para el inicio del espectáculos que se presentará los sábados de enero y febrero, y el primer sábado de marzo.

La comparsa Marí Marí, del club Central Entrerriano, ganadora de la edición anterior, presentará el tema "Nun, Guardián de las Aguas", Papelitos del club Juventud Unida llega con "Fogón de murga" y una fuerte crítica social, y O Bahía, del club Pescadores, titula "Soy la suerte" a su muestra sobre los juegos de azar en la vida de las personas.

El carnaval tiene una convocatoria promedio en cada verano de 200 mil espectadores. El corsódromo es un escenario al aire libre, único en el país, de500 metrosde largo, con capacidad para 35.000 personas, y está ubicado en el Parque dela Estación, un espacio recreativo de 7,5 hectáreas. Asimismo, cuenta con sectores vip, terrazas, sillas y mesas, tribunas con ubicación individual, instalaciones sanitarias, servicios gastronómicos, sonido digital, seguridad, salidas de emergencia, y áreas de estacionamiento. El espectáculo propone más de 800 personas en escena y 12 carrozas que desfilarán en el corsódromo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario