Información Gral

Cinco muertos y 40 heridos tras espectacular choque en cadena de 51 autos en Chile

Ocurrió hoy en una ruta que une Santiago con Valparaíso. Según testigos, el múltiple accidente se produjo cuando las condiciones de visibilidad eran malas debido a la neblina y quema de pastizales.

Miércoles 12 de Octubre de 2011

Una fantástico choque en cadena que involucró 51 autos en una ruta que une Santiago con Valparaíso dejó como saldo cinco muertos y al menos 40 heridos, según indicaron fuentes del gobierno chileno.

“El espectáculo es verdaderamente dantesco”, dijo el ministro de Salud trasandino, Jaime Mañalich, al llegar al área donde varios vehículos quedaron literalmente unos encima de otros.

El funcionario anunció de inmediato el envío de “tres helicópteros y 12 ambulancias” a la ciudad vitivinícola de Casablanca para apoyar las acciones de rescate que colapsaron los hospitales.

Uno de los bomberos que asistió al lugar, Cristian Vargas, vivió uno de los momentos más duros de la jornada al reconocer entre los fallecidos a su hermana, su sobrino y su cuñada.

El funcionario, en medio de llantos, fue llevado de inmediato a un hospital para recibir ayuda psicológica.

La tragedia, que dejó al menos 40 heridos, colapsó además el tránsito vehicular entre Santiago y Valparaíso, además de destinos intermedios como los centros turísticos de Algarrobo y Casablanca.

“Despejar la carretera va a tomar todo el día”, admitió el ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, a la televisión estatal. “Fue un accidente gravísimo, de grandes proporciones”, insistió.

El choque múltiple, según versiones de testigos, ocurrió cuando las condiciones de visibilidad eran malas en el área, debido a la neblina y la quema de pastizales.

Entre los heridos, no hay pacientes con riesgo vital inminente, informó el doctor Leonardo Díaz, subdirector del hospital Carlos van Büren de Valparaíso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario