Información Gral

China investiga nuevas imágenes de posibles restos del avión de Malaysia Airlines

Se trata de un objeto que mediría 22 metros por 13 y que se detectó a unos 120 kilómetros de los posibles restos hallados por Australia el 16 de marzo, donde detectaron dos grandes objetos flotando.

Sábado 22 de Marzo de 2014

China publicó hoy nuevas  imágenes satelitales de objetos flotando sobre el mar que podrían  pertenecer al Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido hace  dos semanas, informaron el sábado las autoridades malasias.

“El embajador de China (en Kuala Lumpur) recibió imágenes satelitales de objetos flotando en el corredor sur. Enviarán  buques para verificarlo”, indicó el ministro de Transporte de  Malasia, Hishamuddin Hussein.

El corredor sur, delimitado en las labores de búsqueda, se  extiende desde Indonesia hacia el sur, hasta el océano Öndico. En un comunicado posterior, el ministerio de Transportes  clarificó que uno de los posibles restos mediría 22,5 metros por  13.
La televisión estatal publicó más tarde una copia de la imagen  satelital, pero sin fecha.

La agencia china Xinhua dijo que el objeto se detectó a 120 km  de los posibles restos detectados por Australia el 16 de marzo. Las labores de búsqueda se centran desde el 20 de marzo en una  zona situada unos 2.500 km al suroeste de la ciudad australiana de  Perth, donde se detectaron por satélite dos grandes objetos  flotando, que podrían ser restos del avión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario