Información Gral

Cayó con 11 DNI de otras mujeres una enjuiciada por el caso Marita Verón

Una mujer riojana, que está siendo juzgada en la ciudad de San Miguel de Tucumán por la desaparición de Marita Verón en 1982, fue detenida en esta capital portando drogas, un revólver y los DNI de once mujeres, informó hoy la policía.  

Lunes 19 de Marzo de 2012

Una mujer riojana, que está siendo juzgada en la ciudad de San Miguel de Tucumán por la desaparición de Marita Verón en 1982, fue detenida en esta capital portando drogas, un revólver y los DNI de once mujeres, informó hoy la policía.

Se trata de Isabel Medina, que cayó detenida anoche en allanamientos en la zona roja de La Rioja, junto a un hijo, José Torres; el ciudadano brasileño identificado como Alexandro Figueroa, y Paola Ceballos, nuera de Medina y esposa de Gonzalo “Chenguita” Gómez, hijo de José “Chenga” Gómez, principal enjuiciado.

En poder de los detenidos, según la policía, fueron secuestrados 1,2 kilo de picadura de marihuana, un arma de fuego calibre 32, y los documentos de identidad de 11 mujeres y un menor de edad que, específicamente, estaban en el domicilio particular del hijo de Medina.

El operativo había sido ordenado por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, y Medina, según la policía, reaccionó intentando huir al ver a los uniformados pero luego se entregó.

El jefe de la delegación local de la Policía Federal, comisario Fabián Zabala, dijo hoy a radio Independiente que Medina fue puesta a disposición de la Justicia federal de Tucumán, porque su ausencia en el juicio por el caso Verón podría demorar toda esa causa.

Jorge Cáceres, abogado de Medina, aseguró que esta nueva detención de su clienta en La Rioja “no complica a su defendida en el caso Marita Verón, porque son dos cosas distintas y delitos distintos”, al estar imputado de supuesta violación a la ley antidrogas.

Por su parte, el abogado de la Fundación María de Los Angeles, Carlos Garmendia, aseguró que “siempre supimos que los riojanos seguían con su actividad delictiva”.

Para el letrado, “la información que pueda recoger la Justicia de los allanamientos puede ser muy importante” en el juicio sobre el caso Verón “para demostrar las actividades ilícitas de los sospechosos”.

El 3 de abril de 2002 Marita, madre de una niña de tres años y estudiante de arte, fue secuestrada mientras caminaba en un barrio de Tucumán por hombres de civil que le habrían pegado un culatazo en la cabeza y la subieron a la fuerza a un auto, supuestamente de la remisería Cinco Estrellas.

Desde entonces su familia no ha vuelto a verla y buscándola su madre, Susana Trimarco, hasta se infiltró en prostíbulos disfrazada de señora de alterne para encontrarla, hasta ahora sin éxito, pero consiguió seguir su rastro por prostíbulos de Tucumán y La Rioja.

La mamá de Marita creó la Fundación María de los Angeles y consagró su vida a combatir a las mafias de la explotación sexual de mujeres. La fundación lleva rescatadas a unas 600 víctimas y presta atención a los hijos de esas mujeres.

Incluso en su búsqueda de Marita ayudó a descubrir que 17 jovencitas argentinas habían sido vendidas a España, las que fueron rescatadas por la policía nacional española en prostíbulos de Bilbao, Burgos y Vigo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS