Información Gral

Aseguran que Hitler murió en la Argentina

Tras desclasificar material alemán, dos periodistas británicos dicen que Hitler murió en Argentina, donde vivió 17 años, tras escapar de los rusos junto a Eva Braun. Y que aquí criaron a dos hijas.

Martes 18 de Octubre de 2011

Tras desclasificar material alemán, dos periodistas británicos dicen que Hitler murió en Argentina, donde vivió 17 años, tras escapar de los rusos junto a Eva Braun. Y que aquí criaron a dos hijas.

Los investigadores indicaron en el libro, de reciente aparición, que el líder nazi no se suicidó en Berlín en 1945 sino que murió de viejo en la Argentina.

El periodista británico Gerrard Williams dijo que junto al coautor de la obra, Simon Dunstan, encontraron "una abrumadora cantidad de evidencias" que indican que Hitler murió en la Argentina.

Muchos historiadores sostienen que el dictador murió en su bunker de Berlín, pero Williams señaló que su investigación, realizada sobre documentos desclasificados recientemente, desafían esas hipótesis.

"No queremos reescribir la historia, pero la evidencia que hemos descubierto acerca del escape de Adolf Hitler es demasiado importante como para ignorarla", subrayó el autor.

El libro "Lobo gris: el escape de Adolf Hitler" señala que el Führer y su amante salieron en un vuelo de Alemania en forma secreta en abril de 1945 y viajaron hacia Argentina.

Según los autores de la investigación, se presume que Hitler vivió en la Argentina por 17 años, criando a sus dos hijas, hasta su muerte, en 1962.

En Argentina se refugiaron otros criminales nazis como Adolf Eichmann. El libro también acusa a la inteligencia estadounidense de haber sido cómplice del escape a cambio del acceso a la tecnología de guerra nazi. Tras la caída nazi en 1945, el mariscal Doenitz anunció que Hitler había "caído luchando heroicamente". Las agencias de prensa difundieron la noticia. La versión más conocida es que el Führer se suicidó con su esposa, Eva Braun, en la Cancillería.

Al otro día de la caída, un grupo especial del ejército soviético comenzó la búsqueda de Hitler y demás jerarcas nazis.

Los agentes comunistas rastrillaron la zona, reunieron las pruebas de restos humanos que hallaron en el lugar y declararon que ninguno pertenecía a él. Horas más tarde, Josef Stalin denunció que Hitler se había fugado.

Un cráneo. En 1958, poco después de la muerte de Stalin, el gobierno ruso cambió su versión y anunció que tenía la única prueba física de la muerte de Hitler: el fragmento del cráneo con un agujero de bala, supuestamente descubierto entre los restos calcinados, fue expuesto durante más de 50 años.

En 2009, hubo un giro sorprendente cuando investigadores accedieron al cráneo y realizaron pruebas de ADN y demostraron que era falsa.

Desde 1945 existen infinidad de teorías sobre una eventual fuga de Hitler en submarino hacia Argentina. También hay testimonios de avistajes en distintas partes del planeta. Un documental de History Cha-nnel se basa en documentación inédita, y plantea, sobre el análisis de documentos oficiales, la posibilidad de que huyera hacia Sudamérica, antes del fin de la guerra.

Desmentida

Conrad Meier, recopilador de la historia de Villa La Angostura (Neuquén), afirmó: “No hay ningún documento ni testigo directo que acrediten la presencia del ex jerarca nazi”. La hipótesis de que Hitler vivió en secreto en una residencia de montaña tras la caída del nazismo seduce, pero es un mito, una fantasía”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario