Información Gral

Apareció avioneta desaparecida con sus dos ocupantes muertos

La máquina con dos personas a bordo que era rastreada por la policía de Córdoba en el este provincial, apareció hoy en un campo de Las Varillas y sus dos ocupantes  murieron, según informó la policía a las 9.30. 

Miércoles 21 de Diciembre de 2011

Los dos ocupantes de la avioneta que  en las últimas horas de ayer perdió contacto radial cuando se dirigía a desde Rosario a Córdoba fueron hallados muertos hoy entre los hierros retorcidos de  la aeronave, estrellada en un campo próximo a la localidad de Las  Varillas, en el este provincial, informaron fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

El piloto y su acompañante eran padre e hijo, familiares  directos de un ex intendente de la ciudad de Corrientes.

Al comando de la nave iba Gustavo Papini, quien se desempeñó años atrás como director de Aeronáutica de la provincia de  Corrientes, y era hijo del ex intendente de la capital Raúl Papini. Junto a Gustavo viajaba su hijo Agustín.

La nave es un Aerostar bimotor que había partido de Rosario a las 22.15 y que se dirigía a la ciudad de Córdoba y que había enviado una alerta alrededor de las 23 en medio de una tormenta con descargas eléctricas.

En las primeras horas de hoy se había montado un operativo de búsqueda terrestre y aéreo en la zona. Fue un helicóptero de la Policía el que primero divisó a la aeronave siniestrada en un campo ubicado a unos 6 kilómetros de Las Varillas, según dijo a La Voz el comisario mayor Daniel Ferreyra.

"La avioneta estaba siniestrada en un llano con sembradío. Han fallecido los dos ocupantes, son dos hombres. En la zona hay viviendas rurales pero no están cerca", dijo el jefe policial.

La avioneta pertenecía a la empresa "SyK" y había partido inicialmente desde la ciudad de Buenos Aires hacia Rosario, donde había descendido un empresario.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario