El ex volante colombiano de Boca Juniors Mauricio "Chicho" Serna fue acusado de integrar una banda que lavaba dinero proveniente del narcotráfico en la Argentina, por uno de los investigados en una causa judicial, publicó ayer el sitio web bigbang.
El ex volante colombiano de Boca Juniors Mauricio "Chicho" Serna fue acusado de integrar una banda que lavaba dinero proveniente del narcotráfico en la Argentina, por uno de los investigados en una causa judicial, publicó ayer el sitio web bigbang.
Luego de que María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, la viuda y el hijo del capo narco colombiano Pablo Escobar Gaviria, quedaran implicados en las maniobras de lavado de la "Banda del Café de los Angelitos", ahora otro colombiano célebre podría estar involucrado.
Así, de acuerdo con el procesamiento dictado por el juez federal de Morón Néstor Barral, Mauricio "Chicho" Serna formó parte de las operaciones criminales investigadas.
El rol del ex jugador de Boca fue revelado por el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet, ya procesado y preso en la causa, en su indagatoria.
Según él, el ganadero y narcotraficante colombiano José Piedrahita Ceballos propuso instrumentar una especie de "enroque" de propiedades y bienes que poseía en Colombia por otros que Serna tenía en Argentina, con el fin de lavar activos provenientes de la venta de estupefacientes.
Vale recordar que el criminal está acusado de instrumentar en nuestro país una fachada de empresas y emprendimientos con estos ingresos "sucios".
Autos y casas
De esta manera, Chicho le cedió a Piedrahita Ceballos una camioneta Land Cruiser, un auto Volkswagen Bora, una casa en el Country San Diego, un departamento en Olivos y dos terrenos en el barrio cerrado Terra Vista, además de dinero en efectivo. El ex futbolista podría incluso ser llamado a indagatoria, pero antes Barral deberá finalizar el análisis de toda la documentación secuestrada el 29 de septiembre en el Café de los Angelitos y en otros puntos allanados. Vale recodar que el nombre de Serna ya había sobrevolado otro caso relacionado con el mundillo narco: el doble crimen de Unicenter, ocurrido el 24 de julio de 2008. Es que, de acuerdo a testigos, Edilson Duque Ceballos, una de las víctimas, se había reunido varias veces con el ex jugador.
Un cocodrilo se devoró a una anciana perdida en un paseo
Una mujer de 79 años, identificada como Anne Cameron, murió al ser devorada por un cocodrilo luego de que se alejara del asilo donde residía en Port Douglas, en Australia.
Tras su desaparición la semana pasada, las autoridades locales hallaron restos humanos en uno de estos animales, además de pertenencias de la mujer cerca del lugar.
"El cocodrilo de estuario que se creía responsable del ataque a Anne Cameron ha sido examinado por especialistas en Cairns, que hallaron en su interior restos humanos. No hay otras personas desaparecidas en esta área, así que es ella", confirmó la policía de Queensland este martes. El 10 de octubre, Anne Cameron fue reportada como perdida luego de que no retornara de un paseo. Se habría desorientado y llegado a unos manglares junto al río Mowbray, donde fueron hallados el bastón y la ropa de la anciana.