Información Gral

A los 72 años, falleció en Rosario el escritor y periodista Ovidio Miguel Lagos

Tataranieto del fundador del diario La Capital, trabajó en numerosos medios gráficos, así como en TV y radio. Fue el fundador de "Boom", la revista donde debutó Fontanarrosa.

Lunes 03 de Diciembre de 2012

El escritor y periodista Ovidio Miguel Lagos, tataranieto del fundador del diario La Capital, falleció en Rosario a los 72 años, producto de una enfermedad terminal.

Sus restos son velados en Servicios Caramuto y mañana recibirá sepultura en el cementerio Parque Otoñal, de Venado Tuerto.

Nacido el 7 de diciembre de 1939, se formó periodísticamente en Primera Plana y desempeñó funciones en La Opinión, Ambito Financiero, Reuters y Panorama, y también fue director periodístico del canal 47 de Nueva York y en 1983 trabajó en Canal 7 de Buenos Aires. Recién en 2001 dio sus primeros pasos en radio. Pero fue en Rosario donde participó de "una experiencia fabulosa", según sus propias palabras.

En 1968 dirigió la revista "Boom", donde Roberto Fontanarrosa publicó su primer chiste. "Rosario nunca más tuvo una revista similar", sustuvo alguna vez Lagos, quien estuvo al frente de la publicación hasta 1970.

Entre sus obras literarias se destacan “Princesa Mafalda”, “La pasión de un aristócrata”, “Argentinos de raza” y “Arana, rey del caucho”.

Ovidio Miguel Lagos, que vivía en una estancia del sur de la provincia, afirmaba que compartir nombre con el fundador del diario La Capital "suele tener sus ventajas y desventajas. Pero, sin duda, condiciona. Usé el apellido materno -Rueda- para diferenciarme de algunos que llevaban mi mismo nombre y pertenecían a la generación anterior a la mía. Ahora ya no están y uso un solo apellido."

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS