Información Gral

A dos meses del tsunami, Japón abrirá las puertas del reactor de Fukushima

Las autoridades niponas dieron luz verde al operador de la  planta nuclear para abrir las puertas del reactor que resultó gravemente dañada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo último.

Domingo 08 de Mayo de 2011

El gobierno japonés aprobó hoy el permiso para abrir las puertas del reactor número 1 de la planta  nuclear de Fukushima, que resultó gravemente dañada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo último.

Las autoridades niponas dieron luz verde al operador de la  planta nuclear, Tepco, a pesar que durante la operación podrían liberarse algunas sustancias radiactivas, que en principio no  afectarían al medio ambiente ni a la salud debido al bajo nivel de  radiación.

Los operarios podrán así instalar un nuevo sistema de  refrigeración en el reactor, consignó la agencia de noticias DPA. El jueves último los trabajadores de Tepco conectaron filtros  para limpiar de radiactividad el aire del reactor.

Además, el gobierno japonés volvió a permitir la pesca en las  aguas que rodean la planta, más allá de los 30 kilómetros del  perímetro de seguridad. (Télam)
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario