Escenario

Messi definiría la fecha y lugar para el recital de La Renga

La fecha tentativa sería el 19 de mayo en Newell's, condicionado por un posible amistoso de la selección, que podría llevar el show a Central.

Viernes 02 de Marzo de 2018

Todo va viento en popa para que La Renga vuelva a tocar a Rosario. Tal como adelantó Escenario la semana pasada, ayer se reunió el productor José Palazzo con dirigentes de la Municipalidad de Rosario, de la Provincia y también con referentes de Rosario Central y Newell?s Old Boys y por lo pronto "todo está encaminado" para que la banda de Mataderos actúe en la ciudad. La fecha tentativa era el 19 de mayo en Newell's, pero tanto Palazzo como fuentes de la Municipalidad confirmaron a este diario que esa fecha y ese estadio aún es un incógnita. Es que trascendió que Lionel Messi querría jugar con la selección argentina en NOB antes del mundial, y eso condicionaría la fecha e incluso el escenario, ya que tomaría más fuerza la posibilidad de actuar en el Gigante de Arroyito.

Desde la Municipalidad de Rosario, el secretario de Gobierno Gustavo Leone dijo que "van muy bien las conversaciones" pero todavía prefieren mantener bajo siete llaves algunas aproximaciones de la fecha tentativa del show, dado que aún no está del todo cerrado cuál sería el estadio elegido.

En diálogo con Escenario, Palazzo confirmó que hubo "reuniones interesantes con gente de seguridad, con la secretaría de Gobierno y dirigentes de ambos clubes", en referencia a las dos instituciones locales de fútbol argentino que militan en primera división, y que se llevó a Córdoba varios "deberes" para hacer. "Está todo por definir, pero todo bien", adelantó el histórico organizador del Cosquín Rock, con evidente optimismo, e incluso publicó en su cuenta de twitter que se iban "contentos" de Rosario.

En rigor, en la reunión en Rosario estuvieron presentes el coordinador de seguridad deportiva provincial Diego Maio, funcionarios municipales del área de Habilitaciones y de la Secretaría de Gobierno, incluso del Concejo Municipal, y también el productor Juan Pablo Saint Girons, que según confirmó Palazzo es "el productor local que nos acompañó en todas las reuniones, la pata local que va a trabajar con nosotros para el show de Rosario".

La idea de todas las partes involucradas es lanzar una comunicación conjunta para que el impacto sea mayor y también para evitar malas informaciones, cortocircuitos o teléfonos descompuestos.

Como había anticipado La Capital en la nota publicada el viernes pasado, en un momento se había hablado de abril como fecha tentativa, pero eso se desestimó de cuajo. Y Palazzo en esa oportunidad había confirmado que la fecha debería salir entre mayo y noviembre, por estrictos temas de agenda de La Renga, y que no habría "ningún impedimento" para que se concrete el recital en la ciudad.

Ayer, Palazzo resaltó que "sólo falta fecha y lugar, pero la intención es hacerlo en mayo, en cualquiera de los dos estadios", por lo que se estima que este mes de marzo será clave para ajustar los últimos detalles y que los rosarinos puedan volver a disfrutar de La Renga en vivo, a casi tres años de la última presentación en Metropolitano. Claro que ahora, como casi siempre, la pelota la tiene Messi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario