El Mundo

Respaldo de Perú a Colombia ante la "intromisión" de Chávez

El canciller de Perú, José García Belaunde, calificó como una “intromisión de Venezuela” su pedido formal de cambiar el status de las guerrillas colombianas de “terroristas” a “fuerzas beligerantes”.

Sábado 19 de Enero de 2008

Lima. — El canciller de Perú, José García Belaunde, calificó como una “intromisión de Venezuela” su pedido formal de cambiar el status de las guerrillas colombianas de “terroristas” a “fuerzas beligerantes”.
  “Más allá de cualquier consideración de tipo político, que me parece además intrusiva, es decir, con violación del principio de no injerencia en los asuntos internos de otro país, los métodos que utilizan las Farc son métodos terroristas, y el que usa métodos terroristas es un terrorista”, expresó el canciller peruano. García Belaunde hizo su breve declaración luego de que la Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por el oficialismo, votara respaldar la propuesta de Chávez de “solicitar al gobierno colombiano reconocer el carácter beligerante de los movimientos insurgentes colombianos como señal de voluntad en darle un trato político que genere confianza en las futuras negociaciones, en el camino a la paz en Colombia”.
  El canciller de Perú dijoque espera que el tema sea discutido en la reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas, los próximos 24 y 25 de enero en Cartagena. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario