Edición Impresa

Un turista de Estados Unidos fue salvajemente atacado en el centro de Bariloche

Fuentes del Hospital Privado Regional indicaron que el hombre, oriundo de California, ingresó alcoholizado y severamente golpeado pero consciente, y que permanece estable.

Domingo 21 de Septiembre de 2014

Un turista estadounidense de 30 años, resultó gravemente herido tras ser brutalmente golpeado ayer en la costa céntrica del lago Nahuel Huapi por un hombre, quien, además, intentó ahogarlo.

El turista fue auxiliado por una pareja que pasaba por el lugar y detuvo al agresor, aunque este finalmente escapó del lugar.

El extranjero, de nombre Joseph, permanecía internado en terapia intensiva del Hospital Privado Regional, según informó el comisario Osvaldo Tellería. El jefe policial relató que el episodio ocurrió alrededor de las 7, en la playa que se extiende debajo de la catedral.

Tellería consignó que la víctima sufrió fracturas múltiples de la órbita izquierda y el maxilar superior del mismo lado.

Fuentes del Hospital Privado Regional indicaron que el hombre, oriundo de California, ingresó alcoholizado y severamente golpeado pero consciente, y que permanece estable.

Se trata del segundo episodio de características violentas que tiene involucrado a un turista en la Argentina que se conoce esta semana, en la que también se difundió el intento de robo a mano armada por parte de un motochorro a un joven canadiense que filmó las alternativas del atraco, mientras paseaba en bicicleta por el barrio porteño de la Boca, convirtiéndose el video en suceso en las redes sociales. El delincuente fue identificado.

Según la información recabada por la policía en torno al hecho ocurrido en Bariloche, la agresión sufrida por el turista no tuvo fines de robo y el hecho comenzó cuando el turista que se encontraba solo recibió varios puñetazos en la cara y en la cabeza.

En momentos en que el agresor intentaba ahogarlo, una pareja que paseaba por la costanera advirtió la situación e intervino para evitar un desenlace fatal. También dio aviso a la policía.

Joseph llegó consciente al hospital donde, en una primera instancia fue asistido en la guardia y luego fue derivado a terapia intensiva por la gravedad de las lesiones.

Una información que se conoció en forma extraoficial indicaba que la víctima conocía de antemano al agresor y que el hecho se habría originado en medio de un conflicto de índole pasional.

La policía trata ahora de dar con el autor del ataque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario