Edición Impresa

Un diputado kirchnerista defendió los prostíbulos como el mal menor

El presidente del bloque de legisladores santacruceños del Frente para la Victoria (FpV), Rubén Contreras, se mostró de acuerdo con la existencia de prostíbulos y advirtió que su prohibición...

Viernes 06 de Septiembre de 2013

El presidente del bloque de legisladores santacruceños del Frente para la Victoria (FpV), Rubén Contreras, se mostró de acuerdo con la existencia de prostíbulos y advirtió que su prohibición podría inducir a violaciones.

En polémicas declaraciones radiales, el legislador justificó la existencia de prostíbulos, en forma de cabarets y wiskerías, en "la necesidad de los hombres de estar con mujeres".

"Estoy de acuerdo con que estos locales estén abiertos y que no haya prohibición", expresó Contreras y se refirió a que los trabajadores que llegan a esas zonas para trabajar en rubros como la infraestructura necesitan "distracción".

"Hay una necesidad que todos sabemos de tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer. Me parece que es fundamental para la vida normal de un hombre en esos lugares", sostuvo al respecto.

Por otro lado, al referirse a la prohibición a todo tipo de prostíbulos en la localidad de Piedrabuena, advirtió, en declaraciones a FM San Jorge, de Caleta Olivia, que ese tipo de medida "puede llegar a propiciar violaciones".

No obstante, el legislador dijo estar en desacuerdo con la "trata" y la utilización de mujeres engañadas o menores de edad en el negocio de la prostitución.

"Nadie quiere hablar de esto y me parece que tenemos que discutirlo. Por supuesto, no estoy de acuerdo con la trata ni con que vengan menores ni mujeres engañadas", dijo al respecto.

Contreras, por otra parte, se mostró en desacuerdo con el pedido de la Secretaría de la Mujer provincial, con el fin de que la provincia adhiera a la ley nacional 26.842, que fuera impulsada desde el oficialismo nacional para combatir la trata de personas.

"Al ser esta una ley de orden público se resuelve la cuestión de competencia, ya que este principio otorga a la norma una prioridad por sobre las autonomías municipales y por ende provinciales", sostuvo el legislador, mientras que opinó que "no se entienden los motivos de la responsable de la Subsecretaría de la Mujer en insistir con la adhesión a esta ley nacional".

"Es de poco hombre". Por su parte, Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, la joven tucumana secuestrada y desaparecida que fue obligada a prostituirse según declararon testigos a la Justicia, criticó ayer con dureza al jefe de bloque kirchnerista en Santa Cruz, Rubén Contreras, por defender los prostíbulos, y aseguró que "es de poco hombre lo que piensa".

"La verdad que es lamentable que este señor piense de esa manera cuando estamos luchando las mujeres. Yo principalmente, como madre de Marita Verón, que mi hija fue secuestrada, desaparecida y que hasta la fecha no la encontramos, descubrí todo lo que está detrás de estos prostíbulos, disfrazados de whiskerías o cabarets", indicó.

La titular de la Fundación María de los Angeles apuntó contra el legislador y aseguró: "Es de poco hombre lo que dice".

"Que necesite ir a un prostíbulo es de terror. Está muy equivocado", indicó.

Además, Trimarco remarcó que "un verdadero hombre no piensa de esa manera". "Un verdadero hombre tiene una mujer con una relación consentida", sostuvo.

La madre de Marita Verón señaló que "no puede ser que este señor que representa a los ciudadanos salga a decir estas cosas".

"Detrás de los prostíbulos hay trata de personas, droga, lavado de dinero, tráfico de armas", afirmó.

En su crítica a Contreras también dijo: "Va a permitir que los proxenetas, explotadores de mujeres, hagan lo que quieran y se sigan haciendo ricos. El se tiene que preocupar de que los violadores no salgan de la cárcel".

"La semana que viene estoy viajando a Río Gallegos a organizar un seminario. La fundación en conjunto con la Jefatura de Gabinete vamos para concientizar y capacitar a fuerzas nacionales, provinciales y al público en general sobre el delito de trata de persona", agregó.

Por último, Trimarco volvió a insistir con que "es lamentable" que el legislador santacruceño defienda a los prostíbulos.

Por su parte, la diputada nacional María Luisa Storani (UCR-Buenos Aires) también expresó ayer su indignación y malestar por las declaraciones de Contreras y consideró que el legislador santacruceño "tiene que renunciar ya".

"El Frente para la Victoria debe expulsarlo de sus filas porque ofendió a todas las mujeres y abona las malas prácticas políticas. Las declaraciones de Contreras son preocupantes", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS