Escenario

Un calendario para celebrar a Rosario y su referentes

El tradicional Calendario Moscato 2021 se presenta hoy por YouTube. Incluye a figuras como Olmedo, Fonanarrosa y Luciana Aymar, entre otros

Miércoles 09 de Diciembre de 2020

El tradicional Calendario Moscato 2021 se presenta hoy, a las 22, con un evento vía streaming por su canal de YouTube y bajo la conducción de Christian Sancho y Juan Junco. El lanzamiento conjuga arte, entrevistas, sorpresas y la posibilidad de asomarse al detrás de escena de la realización del ya clásico calendario realizado con un fin solidario y una mirada artística sobre los rosarinos esenciales y algunos de los espacios más representativos de la ciudad.

Lanzamiento en vivo del Calendario 2021

El proyecto es a beneficio de doce fundaciones, y además de lo recaudado en las ventas de calendarios, cada mes del año próximo se subastará la obra original y lo recaudado será destinado a cada una de las fundaciones.

La edición 2021 de este calendario estará compuesta por pinturas del reconocido artista plástico Andrés Mariani, uno de los rosarinos con mayor proyección internacional. Sus pinturas han sido adquiridas por numerosas galerías del mundo y sus trabajos circulan por Nueva York, Londres, San Francisco, Berlín y Amsterdam.

Mariani participó en reconocidas ferias de arte, en Argentina fue uno de los artistas de cabecera de Editorial Perfil y realizó trabajos para campañas de Coca-Cola y Quilmes. En cada obra del calendario Mariani invita a reconocer a un “Rosarino esencial” y un espacio único. Así, componen el almanaque Alberto Olmedo y Rosario Norte; Lucha Aymar y el Estadio de Hockey; Lionel Messi y el Museo del Deporte; Fontanarrosa y el Bar El Cairo, entre otros.

El lanzamiento del calendario es ya una tradición de la ciudad y se realiza desde hace diez años con un fin social y el objetivo puesto en contribuir con obras que ayudan a dimensionar la importancia del paso de los meses vividos y de los que vendrán. El equipo de arte del Calendario Moscato 2021 estuvo integrado, además de Mariani, por Lucas Casatti, Dante Taparelli, Mara Canet, Andrés Maguna, Rand Le, Pablo Franco, Paula Scaglione y Marcos Moscato. La producción y gestión cultural estuvo a cargo de Luis Gindre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario