Edición Impresa

Selección, en tren desde Londres hasta Manchester

Argentina viajó por esa vía a la sede del partido del martes ante Portugal.

Viernes 14 de Noviembre de 2014

La selección argentina llegó a Manchester, proveniente de Londres, para enfrentar a Portugal en la continuidad de la gira europea, pero lo hizo de una manera particular, porque el plantel viajó en tren.

Fue una imagen inusual para una selección de la magnitud de Argentina, que suele movilizarse en aviones y en micros, en general con mucha custodia.

Esta vez, tras la victoria frente a Croacia por 2 a 1, en el estadio de West Ham United, el delantero Sergio "Kun" Agüero, quien milita en Manchester City, fue el que le recomendó al cuerpo técnico de Gerardo Martino viajar en tren.

El viaje en el ferrocarril de alta velocidad tardó sólo dos horas, y los jugadores fueron llevados en sendos vagones exclusivos.

Con sus valijas y vestido de manera deportiva, el plantel argentino descendió en la estación de Manchester y llamó la atención a los ocasionales usuarios por la presencia de jugadores que militan en clubes de la ciudad como el City (Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Agüero, Wilfredo Caballero) y el United (Angel Di María), pero también Carlos Tevez, quien actualmente está en Juventus de Italia, pero jugó en los diablos rojos y en los ciudadanos.

Londres está separado de Manchester por 262 kilómetros, los que deberían haber completado por avión o vía terrestre, y que hubiera demandado otra logística.

Antes de viajar a Manchester, Martino practicó con los futbolistas que no jugaron ante los europeos, mientras que los que sí estuvieron realizaron trabajos regenerativos en el hotel.

El plantel argentino volverá a practicar hoy, de cara al duelo del próximo martes ante Portugal en el estadio Old Traford, donde se revivirá un nuevo duelo —esta vez a nivel de selecciones— entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La selección argentina se instaló en el hotel Radisson Blu Edwardian de Manchester.

El entrenador Gerardo Martino evaluará durante los días de entrenamiento que tiene por delante algunos cambios para medirse ante Portugal, y una de las opciones podría ser que el Apache Tevez sea titular, aunque también está la chance para que ingrese entre los once Gonzalo Higuaín, otro de los atacantes que convocó para esta doble fecha Fifa.

Uno de los apellidos que podría modificar el Tata es el del arquero, si es que pretende ver en acción a Caballero o darle más minutos a Guzmán, que debutgó frente a Hong Kong.

El flojo rendimiento de la defen sa ante Croacia también sugiere variantes.

En tanto, es muy probable que Lucas Biglia ingrese entre los once en reemplazo de Banega.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario