Edición Impresa

River: Teo jugó, volvió y entrenó

El delantero Teófilo Gutiérrez regresó ayer al país luego de participar con su seleccionado de la doble fecha de eliminatorias sudamericana y ya se entrenó pensando en el duelo del próximo...

Jueves 12 de Septiembre de 2013

El delantero Teófilo Gutiérrez regresó ayer al país luego de participar con su seleccionado de la doble fecha de eliminatorias sudamericana y ya se entrenó pensando en el duelo del próximo domingo ante Arsenal, como visitante, por la 7ª fecha del torneo Inicial.

El atacante colombiano estuvo presente en el entrenamiento matutino en el estadio Monumental y sólo realizó ejercicios regenerativos ya que entre los partidos del viernes (ante Ecuador en Barranquilla) y del martes (frente a Uruguay en Montevideo) sumó 149 minutos.

Sin embargo, el entrenador Ramón Díaz tiene pensado utilizarlo desde el arranque el domingo en el Viaducto en reemplazo de algunos de los juveniles Giovanni Simeone o Federico Andrada.

El que no pudo llegar al entrenamiento fue Jonathan Fabbro, quien fue titular en el partido Paraguay-Argentina, y recién se reincorporará hoy en la práctica programada a las 10 en el Monumental, a puertas cerradas.

Allí, se estima que el cuerpo técnico ordenará los primeros trabajos tácticos para develar si finalmente Jonathan Bottinelli será el reemplazante del lesionado Eder Alvarez Balanta y también quién será el acompañante de Gutiérrez en el ataque.

El otro tema que debe resolver el riojano será la posición del capitán Leonardo Ponzio, quien el domingo en el triunfo ante Tigre (3-0) dejó el lateral derecho para volver al mediocampo, ya que Cristian Ledesma está listo para volver tras superar el cuadro gripal que lo obligó a ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Con estos cambios posicionales Gabriel Mercado saldría de la formación titular aunque también tiene chances de ser mediocampista por la derecha y en este caso el que perdería la titularidad sería Carlos Carbonero.

No obstante el entrenador Ramón Díaz recién hoy comenzará a entregar señales más claras con respecto a la formación, una vez que disponga de todos sus dirigidos y luego de evaluar cómo están físicamente los jugadores que participaron de las eliminatorias.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS