Edición Impresa

Recambio turístico de la segunda quincena de enero marcha con marcado éxito

La costa atlántica mantiene la preferencia de los viajeros, pero la Patagonia registra un singular aumento de visitantes.

Miércoles 16 de Enero de 2013

El recambio vacacional de la segunda quincena de enero se está dando con marcado éxito, según autoridades nacionales, con los destinos de la costa como los preferidos.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó ayer "el éxito de la temporada de verano en todo país" y aseguró que la segunda quincena de enero "será muy buena en todos los destinos de la Argentina".

De hecho, la terminal de Retiro registraba ayer un intenso movimiento de pasajeros con motivo del recambio turístico, que demandó agregar 360 servicios de micros de larga distancia.

De acuerdo con información de organismos oficiales, el destino preferido es el interior de la provincia de Buenos Aires hacia donde se dirigen el 27 por ciento de los ómnibus.

El segundo destino más vendido es la costa atlántica, con el 16 por ciento y luego, con un 12 por ciento, el Litoral argentino.

En Mar del Plata, el titular de la Asociación Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena, dijo que "la temporada es buena y las expectativas por la segunda quincena son mejores" e informó que el promedio de reservas ronda el 75 por ciento, "pero la ocupación será mayor, ya que existe ese turista que viene a último momento y se hospeda sobre la marcha", aseguró. Según informó el Ente Municipal de Turismo, 1.324.000 turistas visitaron la ciudad balnearia entre el 1 de diciembre y el 12 de enero.

En tanto, los vuelos que arribaron y partieron ayer desde el aeroparque Jorge Newbery tuvieron una ocupación de casi el 90 por ciento.

El mayor movimiento se registró en los vuelos desde y hacia Brasil, Uruguay, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Ushuaia, El Calafate, Mendoza y Salta.

Los primeros datos oficiales dan cuenta también de un "alto nivel de ocupación" en los distintos destinos veraniegos de la Patagonia.

En la ciudad de Neuquén se registró un crecimiento del 17.54 por ciento en relación al 2012; en San Martín de los Andes, 33,51 por ciento, y en Villa la Angostura, de un 60,70 por ciento.

Asimismo, la provincia de Río Negro también presenta una intensa actividad turística, con picos de ocupación que llegaron al 85 por ciento en Bariloche en hoteles 3 y 4 estrellas y casi un 100 por ciento en bungalows y cabañas.

En Las Grutas, se registró un 90 por ciento de ocupación hotelera, mientras que en El Bolsón fue de 95 por ciento y casi 100 por ciento en Playas Doradas.

En la provincia de Chubut se destaca un alto nivel de ocupación y de circulación de turistas, especialmente en la ciudad de Puerto Madryn, que presenta una ocupación hotelera del 90 por ciento.

Asimismo, la provincia de Tierra del Fuego informó que la ocupación hotelera fue de un 80 por ciento en las distintas localidades.

A la par de los buenos números en materia turística, durante la primera quincena de enero los siniestros viales bajaron un 27 por ciento respecto del mismo período de 2012 en las rutas con destino a la costa atlántica, informó el Ministerio del Interior y Transporte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS