Edición Impresa

"Queremos una música libre de esquemas"

A Love Electric toca hoy en McNamara. Hernán Hecht, único argentino del trío residente en México, jerarquizó la búsqueda artística.

Miércoles 01 de Abril de 2015

A Love Electric va por una música “libre de esquemas”. Así lo define Hernán Hecht, baterista y el único integrante argentino del trío de fusión rockera que lideran el guitarrista estadounidense Todd Clouser y el bajista mexicano Aarón Cruz. “Nosotros estamos interesados en una música honesta, amplia y reconstruida en cada concierto”, dijo Hecht. A Love Electric tocará hoy, desde las 22, en McNamara (Tucumán 1016). Para calentar motores, en la previa, se presentará Tres, de Rosario.

Difícil encasillar a A Love Electric. Por sus armonías respira Nirvana, un pincelazo jazzero, pero también algo del rock de los 70 y sonidos del nuevo siglo. Esa impronta les permitió ganar prestigio en el mundo, y su música comenzó a rotar tanto en giras por México, donde reside el trío, como por Europa y Estados Unidos. En sus shows se sumaron músicos del talento de John Medeski (de Medeski, Martin & Wood) y Ely Guerra, entre tantos otros.

Nacido en Buenos Aires pero residente en México hace 18 años, Hecht, que se reconoce como alguien con “una fuerte relación con lo patagónico”, dijo que “la banda, técnicamente, es mexicana y en ella conviven nuestras nacionalidades como un elemento más que uno lleva en la mochila de la vida”. “Nos transformamos en una fusión de tres seres que no se preguntan en ningún momento de donde son —agregó—, somos sólo personas que se relacionan porque encuentran entre sí un lenguaje común y profundo en la comunicación, en la expresión y en la búsqueda artística”.

El músico expresó que el trío no sigue “ninguna estética desde la concepción estilística, como podría ser el del rock alternativo u otro estilo”. Y continuó: “Nosotros estamos interesados en la música, en una música honesta y libre de esquemas, en una música amplia y reconstruida en cada concierto. Para explicar esto mejor, debo aclarar que podría describir al proyecto como un trío de jazz tocando de una manera errática ritmos de rock, que a su vez está afectado y determinado por la improvisación libre”, se explayó.

“Buscamos la libertad, la expresión y la honestidad como proyección artística, y ahí sí, tal vez, podríamos considerar que nuestra estética es la suma de todo lo que hemos absorbido en nuestras carreras como artistas después de haber sido parte de importantes proyectos de música creativa en Estados Unidos y América Latina, y que dentro de su haber contiene tanto al jazz, como el rock, el world music, el pop, la música latina o la balcánica, es decir todo cabe según el día y el lugar”, indicó el explosivo percusionista del trío.

A Love Electric, luego de la visita a Rosario, tiene previsto girar junto a John Medeski por México y Europa, y sólo en trío por por Noruega, Alemania, España, Brasil, Colombia y Estados Unidos. “Lo que nos hace más felices no es lo que hemos hecho, sino todo lo que aún no hemos logrado. Es decir, estamos buscando cada día, en cada concierto o grabación, y estamos seguros que hay mucho más por descubrir y seguiremos indagando hasta el cansancio”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario