Edición Impresa

Newell's: Una carrera hacia el final con varios cruces

En las últimas seis fechas la mayoría de los equipos que están arriba chocan entre sí. Newell's lo hará con San Lorenzo y Arsenal.

Miércoles 30 de Octubre de 2013

Las cartas están echas sobre la mesa, cuando restan seis fechas para el final. Newell's arranca el viernes el sprint visitando a Colón en el Brigadier Estanislao López y con la necesidad de volver a sumar de a tres puntos luego de la derrota con Central y el empate con Godoy Cruz. El dato llamativo de lo que les resta por jugar a los cinco primeros equipos de la tabla de posiciones es que habrá muchos choques directos, lo que se dice varias finales donde una derrota puede costar demasiado caro. A los leprosos les queda aún verse las caras con San Lorenzo y Arsenal, con la ventaja de que a ambos los recibirá en el Coloso. Estas combinaciones que entrega el fixture entre los más encumbrados implica que por una cuestión lógica algunos equipos irán dejando puntos en el camino. Por eso a esta altura las tres unidades de ventaja que lleva Newell's valen oro y pueden ser un capital decisivo pa- ra cuando se llegue a la fecha 19ª y se haga el recuento definitivo.

No siempre ocurre que cuando se llega al final de un torneo muchos de los equipos que están arriba deben verse las caras entre sí. Esto entrega una ventaja anímica y numérica para los que resulten vencedores de estas verdaderas finales. Y además otorga la particularidad de que muchos irán dejando puntos en el camino debido a estos duelos mano a mano. En esta recta final Newell's tiene como aliado que cuenta con un plantel que le sobra experiencia (Maxi, Heinze, Bernardi, Víctor López, Mateo y Trezeguet), que no tiene la presión extra de llegar con una sequía de títulos porque dio la vuelta olímpica hace cuatro meses, que a los rivales directos que le toca enfrentar (San Lorenzo y Arsenal) los tiene en el Coloso y por sobre todas las cosas porque comienza la última curva del campeonato con tres unidades de ventaja.

Entre lo que le puede jugar en contra a los rojinegros se puede decir que los rivales ya lo conocen de memoria y cada vez le entregan menos ventaja en los planteos tácticos. Además corriendo de atrás tiene apellidos pesados como son los casos de Boca y San Lorenzo. No es un dato menor que por haber llegado a la semifinal de la Copa Libertadores hizo una pretemporada más corta que sus rivales, por lo que no le sobran las energías. Y aún le cuesta disimular la capacidad goleadora de Nacho Scocco, quien le ponía el moño a todo lo bueno que generaba el equipo.

Hasta el momento Alfredo Jesús Berti se las arregló para mantener a Newell's en el primer escalón del campeonato, algo que no es para nada sencillo. Pero tanto el DT como los propios jugadores saben muy bien que a partir de ahora se jugarán los partidos más importantes, los que no tienen revancha, los que requieren de la máxima concentración, funcionamiento y eficiencia para sortearlos con éxito.

Fue el propio DT leproso quien al momento de asumir manifestó que el objetivo era llegar "a los últimos seis partidos del campeonato en el tercio superior de la tabla" y esta premisa se cumplió con creces.

Así la Lepra busca repetir lo que consiguió en el primer semestre, algo que es complejo, durísimo, pero no imposible. Detrás de este sueño grandote va Newell's.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS