Edición Impresa

Newell's: Peratta atajará en la ida de los octavos de final

Sebastián Peratta atajará cuando Newell's juegue el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde todavía no tiene definido ni el día del rival, algo que quedaría establecido por la Conmebol a finales de esta semana.

Miércoles 17 de Abril de 2013

Sebastián Peratta atajará cuando Newell's juegue el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde todavía no tiene definido ni el día del rival, algo que quedaría establecido por la Conmebol a finales de esta semana. No es una determinación extraña si se tiene en cuenta que es el arquero suplente de Nahuel Guzmán, que fue expulsado en el partido disputado ante Olimpia en Paraguay y deberá purgar una fecha de suspensión. Es normal que si está expulsado el titular tenga que atajar el suplente. Hasta ahí todo bien. Pero hubo un episodio polémico que involucró al número 22 y la cadena de rumores comenzó a tomar fuerza. Ocurre que desde el teléfono del Flaco partió un mensaje de texto a su círculo más cercano, donde supuestamente explicaba algunas cuestiones de su actualidad y rendimiento, y esto se filtró, llegando a tomar relevancia pública y por ende siendo un tema medianamente conocido por cuerpo técnico y compañeros. Este suceso generó expectativa sobre si había algún malestar en la conducción técnica del equipo por lo acontecido, aunque anoche eso fue negado de manera rotunda por un altísimo integrante del cuerpo técnico, confirmando que Peratta "estará bajo los tres palos en el trascendental partido de ida de los octavos de final. Y que "está todo bien" en el campamento leproso.

Ayer por la tarde en Bella Vista el entrenamiento fue a puertas abiertas y esto sirvió para cotejar con los propios ojos que las cosas en el Parque están en orden. Que la marea de rumores desatada en torno a lo que podía pasar con Peratta por el mensaje de texto privado, que de manera inoportuna trascendió, no tenía sustento en la realidad. Porque el Flaco comenzó a entrar en calor junto a los otros dos arqueros del plantel, Guzmán y Rodrigo Rey. Y porque Gerardo Martino estaba de muy buen humor, incluso al pasar intercambió una broma con los periodistas y luego siguió bien de cerca el movimiento de sus dirigidos en la rutina de trabajo.

La postal era que si hubo algún cortocircuito, las partes supieron manejarlo con hermetismo, puertas adentro, aclarando los tantos sin que ningún interés personal esté por encima del objetivo global: llegar lo más alto posible en los tres frentes abiertos.

Newell's está por afrontar una instancia decisiva en el máximo torneo continental y no puede dar ningún tipo de ventajas, debiendo enfocarse exclusivamente primero en conocer el rival que le toque y luego en tratar de doblegarlo dentro de la cancha, para meterse entre los ocho mejores equipos del continente. Y para ello no debe dar ningún tipo de ventaja ni distraerse de ese objetivo, armando el mejor equipo posible para cada partido a criterio del DT. Y no caben dudas de que Peratta es la mejor opción ante la roja de Guzmán. Porque conoce lo que es jugar Copas Libertadores y Sudamericana, tanto en Newell's como en Vélez.

Martino habló dos veces con Peratta, aclararon los tantos, y luego la energía se focalizó en lo primero que viene: el viernes tratar de subirse a la punta del torneo Final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS