Edición Impresa

Nadal jugó mal y se fue

Esta mañana, alrededor de las 8.30, Klizan enfrentará en la semifinal al checo Tomas Berdych (6º), que derrotó al estadounidense John Isner (15º) por 6/1 y 6/4.

Sábado 04 de Octubre de 2014

El regreso de Rafael Nadal al circuito luego de tres meses de inactividad por lesión no terminó de la mejor manera. El español (2º del ranking) quedó eliminado en los cuartos de final del ATP 500 de Beijing (China), al perder con el eslovaco Martin Klizan (56º) por 6/7 (7), 6/4 y 6/3.

   Nadal dijo que la derrota se debió a que jugó “mal, sin ritmo, sin confianza y cometiendo más errores que de costumbre’’.

   Esta mañana, alrededor de las 8.30, Klizan enfrentará en la semifinal al checo Tomas Berdych (6º), que derrotó al estadounidense John Isner (15º) por 6/1 y 6/4.

   En la otra semifinal, pero varias horas antes (a las 1.30), se enfrentarán el serbio Novak Djokovic (1º) y el escocés Andy Murray (11º).

   Djokovic venció ayer al búlgaro Grigor Dimitrov (10º) por 6/2 y 6/4. Y Murray le ganó al croata Marin Cilic (9º) por 6/1 y 6/4.

   En su primer torneo desde Wimbledon, tras una lesión de la muñeca derecha, Nadal ganó ayer el primer set y llegó a estar 4/2 en el segundo. Pero Klizan ganó el siguiente game y remontó el partido.

   “Cuando estás sin jugar varios meses no es lo mismo que cuando empezás una temporada. Ahora que volví, los demás están con un buen ritmo físico, y uno siente un mayor cansancio”, analizó Nadal.

En el cuadro de dobles, Leo Mayer y el italiano Fabio Fognini juegan hoy a las 5 en semifinales contra el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

   Entre las mujeres, Serena Williams (1ª) se retiró antes de su partido ante Samantha Stosur (21ª) por los cuartos de final, debido a una lesión de la rodilla izquierda que pone en duda su participación en lo que resta del año.

   Otros resultados de cuartos: Petra Kvitova (3ª) a Roberta Vinci (44ª) por 7/6 (2) y 6/4, y Maria Sharapova (4ª) a Svetlana Kuznetsova (27ª) por 6/0 y 6/4. Hoy, las semifinales: Stosur v. v Kvitova y Sharapova v. Ivanovic.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario