Edición Impresa

Mauro Martín declaró que vio el crimen pero que no fue partícipe

El jefe de la barra brava de Boca, detenido el lunes por un homicidio ocurrido en 2011, compareció ante la Justicia y seguirá preso.

Miércoles 09 de Enero de 2013

El jefe de la barra brava de Boca Juniors, Mauro Martín, aceptó ayer que vio el crimen pero aseguró que es inocente y que no tiene "nada que ver" con el homicidio de Ernesto Cirini, de 58 años, ocurrido en 2011 en el barrio porteño de Liniers.

Martín fue indagado durante casi cuatro horas por el juez de instrucción número 5 porteño, Manuel De Campos, por el delito de "homicidio en riña", el cual prevé penas de hasta seis años de prisión, y admitió haber estado en el lugar donde se produjo el crimen, pero que no participó de la pelea.

Por el hecho también está detenido desde el viernes último el cuñado de Martín, Gustavo Petrinelli, de 47 años, quien ya fue indagado y permanece en prisión.

Anoche, el juez De Campos rechazó un pedido de excarcelación que había solicitado el abogado defensor de Martín, Horacio Riveros, y ordenó una serie de medidas vinculadas a la investigación del crimen.

El magistrado tampoco hizo lugar a un pedido similar realizado por la defensa de Petrinelli, y aún no resolvió un pedido de eximición de prisión presentado por el número 2 de la hinchada de Boca, Maximiliano Mazzaro.

Durante su indagatoria, el jefe de la barra brava de Boca admitió haber estado en el lugar donde se produjo el homicidio de Cirini, pero aclaró que no fue el autor del crimen, para lo cual aportó pruebas.

"Martín dio su versión de los hechos", aclaró una fuente judicial consultada, quien explicó que el jefe de la hinchada xeneize dio el apodo de otro de los protagonistas del hecho, a quien ahora están buscando.

Martín llegó ayer a la mañana a los tribunales porteños tras pasar la noche alojado en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en Villa Lugano.

A bordo de un Volkswagen Polo sin identificación de la policía y escoltado por otro vehículo particular con baliza azul, Martín arribó al Palacio de Justicia.

La causa en la que está acusado se inició el 29 de agosto de 2011 en la intersección de Pieres y Caaguazú, en Liniers, donde Cirini fue atacado a golpes y sufrió lesiones de tal gravedad que determinaron su muerte en la mañana del 31 de agosto en un hospital.

"Incidente callejero". El crimen fue producto de un "incidente callejero" y "no se trató de ninguna pelea derivada con la calidad de simpatizantes de ningún club deportivo en particular de ninguna de las partes intervinientes".

El barrabrava contó que la pelea se inició cuando su cuñado le reclamó a su vecino, Cirini, que levantara los deshechos que dejaba su perro en la vereda de su casa, lo que generó una fuerte discusión.

Martín contó que, en esas circunstancias, su cuñado lo llamó por teléfono y le pidió que lo fuera a ayudar.

El barrabrava llegó al lugar a bordo de un Volskwagen Bora conducido por su ladero Maximiliano Mazzaro y en el que se hallaba otro hombre, cuyo apodo aportó Martín a la Justicia.

Fuentes judiciales explicaron que Martín relató que en ese momento se originó una fuerte pelea durante la cual Cirini cayó y golpeó su cabeza contra el piso, tras lo cual abandonó el lugar, y dijo que quien golpeó al vecino fue el hombre que los acompañaba en su auto, de quien no sabía su nombre.

Sin embargo, los investigadores aseguraron que al menos una vecina observó e identificó a Martín como uno de los protagonistas de la pelea.

Ese testimonio, sumado a un entrecruzamiento de llamadas entre los teléfonos celulares de Petronelli y Martín, derivaron en la orden de detención del jefe de la barra brava de Boca.

Martín fue detenido el lunes en inmediaciones del tribunal donde concurrió a interiorizarse por la suerte de su cuñado, apresado días antes en un allanamiento.

Al mando

Mauro Martín es el líder de La 12 luego de que Rafael Di Zeo fuera condenado a prisión en el año 2000. Ya libre, Di Zeo no logró recuperar el poder.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS