Edición Impresa

Matan a un joven frente a su novia y presumen que fue una venganza

Luciano Andrés Valenzuela tenía 27 años y fue asesinado de un tiro en la cabeza frente al predio conocido como parque Oeste. Una versión indica que un hombre le disparó sin mediar palabra. Otro relato sugiere que hubo una discusión previa.

Lunes 22 de Julio de 2013

Un muchacho de 27 años fue asesinado el sábado a la noche de un balazo en la cabeza. El crimen fue cometido en un cruce de la zona oeste de la ciudad en presencia de la novia de la víctima, quien luego del trágico suceso le comentó a la policía que el agresor había disparado sin que hubiera un diálogo previo y escapó. Al cierre de esta edición los investigadores policiales no habían determinado la motivación del crimen, pero presumían que podría tratarse de un acto de venganza.

Una fuente policial señaló que el homicidio ocurrió a las 22 del sábado en el cruce de Magallanes y Cerro Catedral, un pasaje de cuatro cuadras que se extiende entre Rouillón y Barra —paralelo a Pasco e Ituzaingó— y desemboca en el parque Ricardo Balbín, un amplio espacio verde más conocido como parque Oeste.

A esa hora Luciano Andrés Valenzuela, un joven de 27 años con prontuario abierto, se encontraba en esa esquina (a escasos cincuenta metros de la base de la Tropa de Operaciones Especiales) acompañado por su novia, una mujer de 28 años identificada como Ana Clara G.

Un balazo. Según los voceros policiales consultados, la información preliminar sitúa a Valenzuela montado en una motocicleta Suzuki AX de 100 centímetros cúbicos cuando apareció un muchacho y abrió fuego. Así, un certero balazo le perforó la cabeza.

Aturdida, la novia del muchacho contempló cómo éste se derrumbaba malherido sobre el pavimento con los brazos extendidos. Una vecina recordaría luego que Valenzuela estaba vestido con una campera con mangas blancas y negras, y que su cuerpo quedó tirado en el piso del pasaje Cerro Catedral al 6000. En escasos minutos, y ante la desesperación de la novia, la vida del muchacho se apagó.

Problemas. Los investigadores policiales explicaron que hasta anoche no se habían determinado los motivos del homicidio, pero dudaban de que se hubiera tratado de un intento de robo porque la moto quedó junto al cuerpo del muchacho fallecido.

En este contexto, pasado el mediodía de ayer en el barrio se comentaba que Valenzuela había tenido "un problema" con un muchacho del barrio conocido como "Bite". Al parecer, tiempo atrás el joven asesinado ayer le habría disparado a ese sujeto un tiro en una pierna.

En este contexto, un vocero policial indicó que Valenzuela había cumplido una condena de tres años por el delito de robo doblemente agravado, aunque no precisó cuál fue el suceso por el que recibió la sanción penal.

La policía también le atribuyó una tentativa de robo, otros dos atracos y un robo a mano armada ocurrido en 2009.

Por atrás. Al cierre de esta edición, la información que habían recogido los investigadores policiales era preliminar, aunque una fuente judicial brindó una versión que difiere en algunos detalles con ese relato.

El vocero tribunalicio explicó que Valenzuela se encontraba con su pareja y un grupo de conocidos en la esquina de Magallanes y el pasaje Cerro Catedral con la intención de compartir una cena para festejar el Día del Amigo y que en un momento se desató un altercado por cuestiones que no fueron precisadas.

"La mujer (en alusión a Ana G.) estaba muy mal, pero pudo explicar que su pareja discutió con otro hombre. Al parecer, cuando se estaban yendo, esta persona se acercó de atrás y le disparó un balazo en la cabeza", comentó el vocero judicial.

Luego del ataque las personas que estaban con el muchacho asesinado se esfumaron. Entonces, cuando los efectivos de la comisaría 14ª y de la sección Homicidios llegaron a la escena del suceso sólo encontraron a Ana G.

Al cierre de esta edición, los pesquisas no habían localizado a los otros testigos del violento episodio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS