Edición Impresa

Martino suena fuerte para dirigir al Barcelona de Lionel Messi y compañía

Si bien en España hay fuentes confiables que dan como avanzada la contratación de Luis Enrique, lo concreto es que desde la península también indican que el club catalán está tras los pasos del Tata.

Domingo 21 de Julio de 2013

Tan bien hizo las cosas Gerardo Martino en Newell’s que su apellido está nada menos que en la selecta nómina que tienen los directivos de Barcelona para suceder a Tito Vilanova, afectado por serios problemas de salud. Si bien en España hay fuentes confiables que dan como avanzada la contratación de Luis Enrique, lo concreto es que desde la península también indican que el club catalán está tras los pasos del Tata. Incluso afirman que es inminente una reunión trascendental entre ex DT leproso y el director deportivo azulgrana Andoni Zubizarreta, ex arquero del club y la selección española. Los máximos directivos del Barsa admitieron que “a principios de esta semana se conocerá el nombre del flamante entrenador” que estará al frente de Lionel Messi y compañía.

   El perfil súper profesional y el noble ideario futbolístico que pregona, hoy ubican al Tata entre los técnicos más respetados del mundo. Y más allá de que se consume o no su arribo al Barsa, lo concreto es que de la camada de nuevos entrenadores argentinos es uno de los que tiene mayor proyección internacional. Su gran paso por la selección de Paraguay y la brillante campaña en Newell’s lo catapultaron a la elite del planeta fútbol.

   No hay dudas de que si lo consultan a Leo Messi, por lejos la estrella con mayor brillo de la constelación del club catalán, seguramente nombrará como sus predilectos tanto al Tata Martino como a Marcelo Bielsa, ambos también rosarinos y que levantan las banderas del fútbol ofensivo que mejor ejecuta el diez de la selección y el Barsa.

   Igual la nómina de candidatos a dirigir al que hoy es el club más taquillero del mundo por tener en sus filas al mejor futbolista del planeta excede las opciones del Tata y el Loco. Lo dicho, un nombre fuerte es Luis Enrique. Y otros candidatos son Joan Francesc Ferrer, Michael Laudrup, Frank de Boer y Jupp Heynckes, que llevó al Bayern Múnich a conseguir un triplete sin precedentes (Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones), aunque su idea era dejar de dirigir.

   Barcelona tiene previsto jugar un partido amistoso contra el Bayern en Munich el miércoles y comenzará su campaña en la Liga, donde intentará su quinto título en seis años, de local ante Levante el fin de semana del 17 y 18 de agosto.

   Volviendo a la chance del Tata, el prestigioso diario Marca tituló: “El Barsa contacta con Tata Martino”. Lo cierto es que el ex DT leproso ya estuvo entre los candidatos a ser entrenador de Real Sociedad y Málaga. Por su parte, el diario As colocó como título: “El Tata Martino es el As en la manga que tiene Barcelona”.

   Para Martino ya debe ser un honor que su nombre esté en la nómina de candidatos a dirigir uno de los mejores equipos del mundo. Hoy el Tata está en boca de todos, inclusive del otro lado del Atlántico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS