Edición Impresa

Isaac causa decenas de miles de evacuados

El huracán Isaac provocó ayer la evacuación de decenas de miles de personas en Luisiana y Misisipi, en los Estados Unidos, pero los aliviados vecinos y autoridades de Nueva Orleans dijeron...

Viernes 31 de Agosto de 2012

El huracán Isaac provocó ayer la evacuación de decenas de miles de personas en Luisiana y Misisipi, en los Estados Unidos, pero los aliviados vecinos y autoridades de Nueva Orleans dijeron que la destrucción causada en su estado no era nada en comparación con el azote del huracán Katrina en 2005.

Isaac, que era un lento huracán de categoría 1 cuando tocó tierra en la región el martes, tendía a debilitarse a depresión tropical ayer por la tarde. Sólo una muerte relacionada con el ciclón se ha confirmado hasta ahora. No obstante, Isaac dejó un caos en una vasta zona de la costa sur estadounidense y aún podría provocar intensas lluvias e inundaciones mientras se mueve sobre el centro del país —donde se necesitan precipitaciones con urgencia— en los próximos días.

Más de un millón de residentes de Luisiana y Misisipi estaban sin electricidad debido a la tormenta ayer por la mañana, según el Departamento de Energía de Estados Unidos. l (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario