El hijo de Sylvester Stallone, Sage, fue hallado muerto en su casa de Los Angeles (EEUU), según informó ayer la publicista del actor. Sage tenía 36 años. Los forenses que hicieron una inspección preliminar al cuerpo de Sage determinaron que llevaba tres días muerto cuando lo encontró su ama de llaves el viernes pasado.
Sage, de 36 años, murió a causa de una sobredosis de droga, según determinaron los forenses, y no se trató de un suicidio porque no había una nota, sólo frascos vacíos de remedios, colillas de cigarrillos, latas vacías de cerveza y gaseosas y restos de comida.
El hijo de Sylvester Stallone llevaba una vida de ermitaño confinado en su dormitorio, en donde permanecía varios días sin salir. Al parecer, su ama de llaves había estado en su casa durante la semana, pero tenía instrucciones específicas de evitar el cuarto de Sage, así como también de no llamarlo bajo ningún concepto.
Pero la madre de Sage, Sasha, se cansó de intentar comunicarse con su hijo por teléfono, por lo que le pidió al ama de llaves que fuera a su casa y fue ella quien lo encontró sin vida.
"Sylvester Stallone está devastado y apesadumbrado por la muerte repentina de su hijo", dijo ayer la publicista Michelle Bega, vocero del actor. "Ha expresado su solidaridad a la madre de Sage, Sasha".
"Sage fue un joven talentoso y maravilloso. Se lamentará por siempre su pérdida", dijo Bega.
Sage Moonblood Stallone era el mayor de los hijos de Sylvester Stallone, y coprotagonizó con su padre dos películas. Fue el primero de dos descendientes que Stallone procreó con su primera esposa, Sasha Czack.
En 1990, Sage Stallone hizo su debut actoral en "Rocky V", y apareció también con su padre en "Daylight", de 1996.
También en 1996, Sage Stallone y el experimentado editor de películas Bob Murawski cofundaron Grindhouse Releasing, una empresa dedicada a preservar y promover películas de bajo presupuesto de las décadas de 1970 y 80.
George Braunstein, abogado que ha representado a Sage durante 15 años, dijo que el joven "era muy respetuoso de todos los actores en todas las películas", y que tenía planeado casarse en breve.
Además, Sage Stallone dirigió en 2006 el cortometraje "Vic", que se exhibió durante el Festival Cinematográfico de Palm Springs.
Braunstein especuló que el deceso tuvo que haberse debido a "algún tipo de accidente". Recordó que Sage Stallone admiraba enormemente a su padre, pero trabajaba duro para ganarse su propio nombre en la industria cinematográfica. "El estaba muy orgulloso de su padre y muy orgulloso de ser su hijo", rememoró. l (AP)