Edición Impresa

El empresario Matías Garfunkel quedó en coma inducido tras volcar su vehículo

El esposo de la modelo Victoria Vanucci se fracturó la columna vertebral. Fue trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario.  

Martes 07 de Mayo de 2013

El empresario de medios de comunicación Matías Garfunkel, esposo de la modelo Victoria Vanucci, sufrió un grave accidente de tránsito al volcar anteanoche la camioneta que conducía en Neuquén, a unos 120 kilómetros de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Tras permanecer internado en un sanatorio privado de esa ciudad ayer fue trasladado en un avión sanitario rumbo a la Capital Federal en coma farmacológico.

Garfunkel ingresó ayer a la madrugada al Sanatorio San Carlos con fractura de columna, traumatismo de cráneo, politraumatismos y una contusión pulmonar que motivó una conexión respiratoria mecánica, según informó el nosocomio.

Ante esa situación de gravedad, su médico personal, Mariano Trevisán, que viajó hacia Bariloche al conocer la noticia, solicitó trasladar al empresario a Buenos Aires en un avión sanitario. “Se encuentra en coma farmacológico para facilitar la asistencia mecánica”, explicó Trevisán.

El paciente permaneció internado en situación “estable” y por la tarde fue trasladado a Buenos Aires a bordo de un avión sanitario.

El accidente se produjo anteanoche alrededor de las 22 en la zona del departamento neuquino Collón Curá, en jurisdicción de la localidad de Piedra del Aguila, en el sur neuquino, cuando el empresario del sector de los medios de comunicación circulaba en su camioneta Land Rover por la ruta 237, a la altura del kilómetro 1507.

El oficial principal Gilberto Aravena, del destacamento de Tránsito de Piedra del Aguila, informó que “Garfunkel volcó en una curva, aparentemente sin que haya intervenido otro vehículo”.

Luego de sufrir el accidente, el empresario fue trasladado en una camioneta en la que viajaban sus custodios rumbo a la ciudad de Bariloche sin asistencia médica inmediata, según publicó ayer el portal del diario Río Negro.

La modelo y ex tenista Victoria Vanucci, esposa del empresario, tuvo en marzo pasado a la beba Indiana, el primer y hasta el momento único fruto del matrimonio.

Vanucci viajó a Bariloche ayer a la madrugada junto a su hija en un vuelo privado para estar junto a su marido, al igual que directivos de las distintas empresas que pertenecen al empresario.

Desde 2010 Garfunkel es socio del empresario de medios Sergio Szpolski en el Grupo 23, que publica, entre otros medios, la revista Veintitrés, el diario Tiempo Argentino y el diario gratuito El Argentino, y posee Radio América y el canal de noticias CN23.

Garfunkel, en sociedad con Raúl Moneta, compró en 2010 el paquete del Grupo CIE que incluye las radios Rock & Pop, Metro, Blue, Spendid y Belgrano, entre otras.

La custodia se equivocó

Los custodios del empresario de medios de comunicación social Matías Garfunkel, accidentado anteanoche en Neuquén, lo socorrieron pero viajaron con él unos 120 kilómetros hasta Bariloche, en vez de llevarlo directamente a un hospital más cercano, según publicó el diario La Nación en su edición digital.

Matías Garfunkel volvía hacia Bariloche por la ruta 237, a la altura de Collón Curá, presuntamente desde Piedra del Aguila, cuando perdió el control de su camioneta Lan Rover y volcó.

Tras el accidente, y en un acto que podría ser calificado como negligente, sus guardaespaldas decidieron subir al empresario a su vehículo y seguir rumbo a Bariloche, en vez de ir por ayuda. En ese momento, Matías ya presentaba una contusión pulmonar de gravedad, una fractura en la columna y un traumatismo de cráneo.

Cerca de 120 kilómetros manejaron los hombres hasta la ciudad de Bariloche y, al llegar, tampoco acudieron de inmediato a un centro de salud. El vehículo con los guardaespaldas y el empresario herido atravesó el centro de Bariloche y se dirigió hacia el lado del hotel Llao Llao, ubicado a unos 25 kilómetros al oeste del casco urbano. Sin embargo, a mitad de camino, cerca del kilómetro 12,500, el empresario se descompensó y los guardaespaldas debieron frenar, e ir, recién entonces, en busca de ayuda. El personal de una agencia de remises los socorrió y llamó a una ambulancia. Luego de algunos minutos, Garfunkel fue nuevamente trasladado hasta el centro de Bariloche, donde fue finalmente internado en el Sanatorio San Carlos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS