Frontal y realista. Así se mostró y declaró Alejandro Donatti en la previa del encuentro de esta tarde ante Godoy Cruz cuando se lo interrogó sobre cómo prepararon los dos encuentros que Central deberá sostener en apenas cuatro días: hoy jugarán ante el Tomba por el torneo local, y el próximo miércoles ante Estudiantes por los cuartos de final de la Copa Argentina en San Juan. “Con la misma tranquilidad que venimos trabajando. Sabemos que no podemos perder más puntos. Ya no sirve más el empate. No hay margen de error. Hablamos con el Chacho y el grupo, y vamos por todo. Por eso trataremos de hacer las cosas para volver con los tres puntos de Mendoza”, declaró el defensor canalla.
—¿Sienten que hasta el final es a todo o nada?
—Seguro. Hay que ir a jugársela y traer los puntos porque los empates ya no nos sirven. Hay que plasmar lo que nos enseñó el Chacho (Coudet). Primero hay que pensar en Mendoza y luego en el partido en San Juan.
—Llegan como protagonistas en los dos torneos, ¿en qué tienen que fortalecerse?
—En que no hay bajar la intensidad. Sobre todo porque hay que ganar. Por suerte el grupo está bien y confiado. Ahora esperemos que salga todo bien para darle una alegría a la gente y a nosotros mismos.
—¿Cómo manejan la presión sabiendo que no pueden perder o empatar?
—Con calma porque Central tiene jugadores de experiencia. No hay que desmerecer a nadie, sólo ganar.
—¿Godoy Cruz ganó el clásico, eso lo puede potenciar?
—Cada equipo que gana un clásico se potencia y se siente más cómodo. Pero nosotros estamos muy bien y confiados.