Edición Impresa

Detienen otra vez a un pintor que mató a su pareja 20 años menor

Confesó haberla asesinado en febrero de 2012 pero había sido liberado. Sospechan que cometió el crimen porque ella lo abandonó.

Miércoles 09 de Enero de 2013

La Justicia de la ciudad bonaerense de Mar del Plata ordenó nuevamente la detención de un hombre que confesó haber asesinado en febrero de 2012 a la joven Melina Briz en Balcarce, pero luego fue liberado a partir de un fallo que llevó a la causa a fojas cero.

La orden de captura del imputado Ariel Troncoso, de 40 años, la dispuso la jueza de garantías Lucrecia Bustos, pero la policía lo fue a buscar y no lo encontró, por lo que se encuentra en calidad de prófugo. El giro en la causa se dio luego de que la Cámara de Apelaciones haya liberado a Troncoso por entender que fue coaccionado cuando confesó la autoría del crimen en una comisaría.

Los camaristas no sólo anularon la confesión en sede policial sino todo acto procesal posterior a ella: el hallazgo del cadáver a partir de esa declaración, un ADN positivo que incriminaba al imputado, la autopsia que acreditaba el homicidio y hasta el certificado de defunción de la víctima.

Melina Briz, estudiante de 18 años, desapareció en febrero de 2012 en Balcarce. Fue hallada asesinada y tapada con cal cuatro días más tarde en un camino de la vecina Mechongué.

Troncoso, pintor de casas, mantenía una relación a escondidas con la víctima desde que esta tenía 14 años, lo que la familia Briz ignoraba. La sospecha es que Troncoso mató a la chica porque no pudo soportar que ella quisiera terminar la relación.

Violencia de género. En tanto, otros tres hombres fueron detenidos ayer en distintas provincias del país, como autores responsables de sendos casos de violencia de género contra sus parejas.

En Catamarca, un individuo de 36 años utilizó un martillo para golpear a una joven de 18 años, quien resultó con graves lesiones y debió ser hospitalizada.

El hecho ocurrió en el barrio 40 Viviendas Norte, de la capital provincial, donde el hombre, que había regresado de un viaje a La Rioja, golpeó a su mujer con su puño y un martillo delante de su hijo de cuatro años.

Alertados por los pedidos de auxilio, los vecinos llamaron a la policía y la socorrieron, trasladándola al Hospital Provincial de Urgencias "San Juan Bautista", donde se repone de las lesiones.

Tras el hecho, la Justicia ordenó la detención del agresor.

En la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, una mujer de 34 años permanece internada en grave estado después de ser apuñalada por su ex pareja cuando fue a su casa a buscar el hijo de ambos, de cuatro años. El presunto autor del ataque es un hombre de 37 años, que también fue hospitalizado ya que habría intentado envenenarse.

El hecho ocurrió cuando la mujer, que había abandonado el hogar a fin de año por diferencias en la relación, regresó para buscar a su hijo de cuatro años. El hombre comenzó a increparla y en medio de una discusión le asestó varias puñaladas con una cuchilla de cocina.

En la ciudad bonaerense de Ensenada un hombre fue detenido acusado de agredir y amenazar de muerte a su ex mujer.

El caso ocurrió cuando una mujer, cuya identidad no trascendió, avisó a la policía que su ex pareja había irrumpido en su casa y la había golpeado, violando una anterior restricción perimetral. Los miembros de una patrulla policial pudo detener al hombre cuando aún se encontraba en la vivienda.

Lincharon a un presunto violador

Un hombre de 46 años fue perseguido y asesinado a balazos y puñaladas por tres personas, acusado de haber violado a una mujer, en un hecho sucedido en la localidad bonaerense de González Catán. Tras el crimen, los tres agresores dejaron abandonada a la víctima y escaparon del lugar, y hasta anoche eran intensamente buscados por la policía, que intentaba echar luz sobre el episodio de “justicia por mano propia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS