Edición Impresa

Detienen al director de una escuela riojana por abusar de una alumna

El director de una escuela secundaria del interior de La Rioja fue detenido ayer por la policía tras una denuncia por abuso sexual de una alumna de 13 años del mismo establecimiento escolar...

Martes 16 de Septiembre de 2014

El director de una escuela secundaria del interior de La Rioja fue detenido ayer por la policía tras una denuncia por abuso sexual de una alumna de 13 años del mismo establecimiento escolar, con la que al parecer mantenía "una relación", informaron fuentes judiciales y publicó el diario cordobés La Voz del Interior, en su edición digital.

El hombre fue detenido en la localidad de Loma Blanca, departamento General Belgrano, a unos 200 kilómetros de la capital riojana, donde ejercía la docencia.

Los padres de la adolescente radicaron la denuncia y el fiscal de El Chamical, Enrique Stoller, ordenó la detención del directivo por presunto abuso sexual de una menor de edad. Fuentes policiales precisaron que el docente quedó detenido en una comisaría de El Chamical.

El fiscal Stoller dijo a la prensa que "hace 48 horas los papás de una niña formalizaron la denuncia penal por un tipo de relación afectiva y sexual" que el director de la escuela mantenía con su hija.

La adolescente fue revisada por peritos médicos, tras lo cual el fiscal decidió imputar al docente por abuso sexual agravado. El funcionario judicial advirtió que calificó de "agravado" porque como director de la escuela "es responsable de la educación de esa niña de 13 años, que asiste al primer año del colegio secundario de Loma Blanca". "Los padres se enteraron por comentarios de amigos y vecinos que la nena mantenía un «noviazgo» con el director de la escuela", dijo.

Stoller afirmó que la alumna confirmó la existencia de la relación sexual, pero que esa declaración no exculpa al directivo de la gravedad del delito cometido. "Una niña de 13 años recién está decidiendo su realidad sexual y por ende los adultos no tenemos por qué inmiscuirnos en ello", aseveró. En tanto, el ministro de Educación de La Rioja, Walter Flores, puso la escuela que dirigía el acusado en manos de la supervisora y envió un equipo de psicopedagogos a Loma Blanca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario