Edición Impresa

Despiden a la agente de tránsito que quiso multar a Cabandié

Así lo indicó Belén Mosquera, la mujer que aparece en el video discutiendo con el candidato a diputado de La Cámpora.

Martes 15 de Octubre de 2013

En medio de la polémica por el video en el que el legislador porteño y candidato a diputado nacional por el kirchnerismo Juan Cabandié discute con una agente de tránsito, la mujer confirmó que fue despedida luego de que se produjera ese incidente.

Así lo indicó la ex agente de tránsito Belén Mosquera, quien apareció en un video discutiendo con Cabandié, cuando intentaba labrarle un acta de infracción.

Las imágenes causaron revuelo a dos semanas de las elecciones en la que el referente de La Cámpora se postula a diputado nacional, al igual que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, también está involucrado en el incidente.

"Me indignó muchísimo que él (Cabandié) haya dicho que lo quisimos coimear", se quejó Mosquera, en relación con las declaraciones que el legislador formuló el domingo a la noche, en el programa de televisión 678.

El parlamentario se quejó entonces de que el video filtrado en internet "está totalmente editado", aunque admitió, en relación con su reacción, que "no es la manera de actuar ni de dirigirse, más allá del enojo que haya tenido. No me gusta verme en ese rol, pero hay que entender que (el video) está recortado. El comportamiento incorrecto existió. Pero yo sentía que me estaban llevando a que yo los coimee", amplió Cabandié.

En el video el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria aparece llamando a "Martín", que era el intendente Insaurralde, a quien le pide aplicarle "un correctivo" a la agente, por haber intentado retenerle su auto por circular sin seguro lo que, a su criterio, no correspondía por tratarse de una "contravención".

"Es una contravención, querida. Eso no te habilita a poder secuestrar un auto. Así que te hiciste la guapa como el señor se hizo el guapo también. Y así no hay que tratar a la gente. En ningún momento te chapié (sic) con que soy diputado. Te lo tuve que decir porque el señor preguntó", dice Cabandié.

"Vos te hiciste la guapa", insistió Cabandié, visiblemente indignado, tras lo cual Mosquera le reprochó que haya tratado de "boluda a la gente" que realizaba la inspección.

"Yo soy más guapo que vos. Porque yo me banqué la dictadura. Porque yo soy hijo de desaparecidos, porque yo pongo huevos. Estoy donde tengo que estar, bancando a los hijos de puta que quieren arruinar este país", le dice luego el legislador a la agente de tránsito, y, tras efectuar una llamada de teléfono, señaló: "Pasale el dato a Martín, no para que la echen, para que le apliquen un correctivo, porque es una desubicadita, ¿entendés?".

Este lunes Mosquera, de 22 años, en un diálogo con Radio Mitre, confirmó que fue echada del cargo a instancias del intendente Insaurralde.

"(Le pedimos) los papeles y él empieza a decir que es hijo de desaparecidos, que es Cabandié, insulta y después llama a Martín Insaurralde. Este caballero estaba muy ofendido y decía que yo a él no le podía ser nada, que era Cabandié", dijo Mosquera.

El video no tiene fecha pero, según Mosquera, el incidente ocurrió "hace dos meses, un viernes a la noche", y al día siguiente recibió llamados de sus jefes preguntándoles "si sabía a quién le había hecho la boleta".

"Después de todo esto, yo no trabajé más", afirmó Mosquera.

El domingo, en 678, Cabandié dijo que "esto ocurrió entre febrero y marzo" y que quien lo filmó "fue un gendarme" y que él "no veía" que estaba siendo grabado.

"Me quisieron secuestrar el auto, porque no tenía el comprobante del mes vigente, tenía el anterior. Estaban buscando coimearme, me tiraban indirectas como «fijate si encontrás algo». Por eso me enojé", explicó el legislador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS