Restan sólo dos días para salir a la cancha. Pero aún no hay señales del equipo que pondrá Central frente a Arsenal, en Arroyito, con el objetivo de seguir instalado en el podio de los protagonistas. Recién hoy a la tarde habría algún indicio, ya que Eduardo Coudet ordenará la práctica de fútbol en el Gigante y a puertas cerradas. En principio, de los jugadores que están bajo carpeta médica dos se recuperaron: Nery Domínguez y Damián Musto. Ambos volantes se reinsertaron ayer al grupo y se movieron sin problemas en la sesión vespertina que realizó el plantel en el country de Arroyo Seco. Claro que eso no garantiza que terminen jugando el sábado. Mientras que Franco Cervi, Alejandro Donatti y César Delgado continuaron entrenando de manera diferente. Por lo visto, todo indica que el Chacho se verá obligado a meter mano ante los del Viaducto por diversas circunstancias.
El cuadro de situación que envuelve al Canalla no es el ideal. Sobre todo teniendo en cuenta el difícil compromiso que tendrá que asumir en breve. Por más que Arsenal ocupe los puestos del fondo, de hecho está en la zona más baja sólo por encima de Nueva Chicago y Crucero del Norte, no es un rival de fiarse.
Para los auriazules no hay otro plan que pensar en sí mismos. Para Coudet no hay otro desafío que armar el equipo cuanto antes porque el tiempo apremia y aún no paró ni siquiera un bosquejo. Quizá está esperando que los profesionales que están con algunas nanas aparezcan hoy en forma para ser exigidos. Y en ese contexto habrá que enfocarse en algunos casos puntuales, que son además piezas importantes para la estructura colectiva.
Las incógnitas se centran en Alejandro Donatti, Franco Cervi, César Delgado e incluso el mismo Nery Domínguez. El Flaco no en vano volvió a ejercitarse aparte ayer. Por lo tanto, sigue estando en veremos su presencia, más allá de que será consultado cómo anda de la contractura en el aductor y probado en el Gigante. Si está bien se pondrá los botines. Caso contrario, seguirá con zapatillas. Y eso indicará que no estará ante Arsenal porque la próxima semana se viene el clásico ante Newell’s. Está claro que ante eso no hay que hacer demasiadas conjeturas.
Lo mismo sucede con Cervi. El juvenil sufrió una luxación grado dos del hombro izquierdo ante Unión y es otro de los que aún no se incorporó al grupo. Para qué hacerlo hoy si puede arriesgar su diminuto físico y es otro de los que el Chacho quiere tenerlo a punto para el derby. Sobre el Chelito, es factible que sume minutos porque ya pasaron varios días del desgaste que hizo ante Ferro por Copa Argentina. Es más, es fija para ser titular.
En cuanto a Nery Domínguez, si bien ayer entrenó normal, no hay que dejar de lado que viene de dejar recientemente una contractura en el aductor. Hoy probará, pero no sería descabellado que si siente la mínima molestia quede descartado porque todos los cañones ya apuntan de lleno al domingo 13, que será cuando sea turno de recibir a la Lepra con todo lo que representa ese encuentro. Sea para los jugadores como para la gente.
Lo positivo es que el Chacho tendrá a disposición nuevamente al lateral izquierdo Cristian Villagra. Eso marca que Pinola volvería a la zaga central. Habrá que ver si es junto a Yeimar, Alvarez o Donatti. El lateral derecho debería continuar estando en poder de Salazar, mientras que los tres palos seguirá bajo la tutela de Caranta. El medio podría estar conformado por Musto como volante tapón. Montoya, Delgado y Fernández más adelante siempre y cuando no llegue Nery. En caso que Domínguez responda bien hoy habrá que ver si el DT lo incluye junto al ex Olimpo en el doble cinco y aliste luego una línea de tres para dejar como único faro de referencia ofensiva a Ruben. Pero más allá de las especulaciones, lo cierto es que Coudet debería plasmar hoy un equipo porque el partido ante Arsenal es pasado mañana y el tiempo apremia.