Escenario

Ciro evocó a Fontanarrosa en su adiós a Diego Maradona

Andrés Ciro Martínez, exvocalista de Los Piojos y actual líder de Ciro y Los Persas, recordó con cariño la figura del fallecido futbolista

Viernes 27 de Noviembre de 2020

Andrés Ciro Martínez, exvocalista de Los Piojos y actual líder de Ciro y Los Persas, recordó con cariño la figura del fallecido Diego Maradona, de quien dijo que vivió “las vidas que nadie podrá vivir jamás”.

A través de sus canales oficiales, el intérprete bonaerense, de 52 años, elogió la grandeza del astro del fútbol mundial, quien falleció anteayer a causa de “un edema agudo de pulmón, secundario a una insuficiencia cardíaca”, de acuerdo a lo que determinó la autopsia.

“Chau Diego, por siempre el Más Grande. Viviste las vidas que nadie podrá vivir jamás. Visto desde tus ojos” escribió el autor de “Maradó”, dedicado al ídolo e incluido en el disco “Tercer Arco”, de Los Piojos (1996).

“Nunca una de más. Adentro de la cancha y fuera. Viviste un millón de años, no sesenta”, agregó el cantante que se dio el gusto de conocer al crack, junto al resto de sus compañeros de banda, a mediados de los ‘90.

Y un domingo de mayo del ‘99, luego de que Boca Juniors venciera a River Plate en un superclásico (2-1), Maradona le cumplió el deseo a los integrantes de la banda de El Palomar y asistió a un show que estos dieron en el estadio Obras.

Ciro Martínez no sólo le regaló al astro esa pieza rockera que integra “Tercer Arco” sino que resultó el artífice directo de que Los Piojos, que no solían hacer esos shows, tocaran en el cumpleaños número 15 de Dalma. Además, interpretaron el himno con una armónica en la fiesta de despedida del fútbol del “10”, en cancha de Boca, allá por noviembre de 2001.

“Con vos en la cancha podía pasar siempre cualquier cosa. Pero si eras humano al final. Como dijo el gran (Roberto) Fontanarrosa: “Qué me importa lo que Diego hizo con su vida, me importa lo que hizo con la mía. Te vamos a extrañar”, apuntó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario