Edición Impresa

"Cien años..." alcanza la cima de ventas en Amazon

La muerte de Gabriel García Márquez llevó ayer a "Cien años de soledad" a la cima de las listas de los libros más vendidos en Nueva York, Estados Unidos.

Sábado 19 de Abril de 2014

La muerte de Gabriel García Márquez llevó ayer a "Cien años de soledad" a la cima de las listas de los libros más vendidos en Nueva York, Estados Unidos.

La obra representativa del realismo mágico estuvo en el primer puesto de Amazon.com un día después del deceso del escritor y en el tercer puesto de la lista de BarnesandNoble.com.

En Amazon México la lista estaba encabezada por "Cien años de soledad". "Todos los cuentos", otro de sus títulos, se ubicada segunda, y "La hojarasca", la primera novela del autor escrita en 1955, ocupaba el cuarto puesto.

"Cien años de soledad" ha vendido más de 50 millones de ejemplares en el mundo desde que se publicó y se ha traducido a 40 idiomas.

Otros libros de García Márquez que se estaban vendiendo bastante bien ayer eran "El amor en los tiempos del cólera" y "Crónica de una muerte anunciada".

Los principales diarios y medios del mundo dedicaron una amplia cobertura a la muerte del máximo exponente del realismo mágico.

"Muere un genio de la literatura universal", tituló el diario El País de España sobre la noticia más destacada de su sitio web, al igual que el periódico El Mundo.

El diario Reforma de México lo despidió con un cálido "Adiós Gabo". El Mercurio de Chile fue más poético al titular: "Las letras universales están de luto". Folha de San Pablo, de mayor tirada de Brasil, también llevó la noticia en su portada.

Gabriel García Márquez tuvo una íntima relación con el periodismo, al que consideraba "el mejor oficio del mundo" y del que vivió y sobrevivió en sus primeros años de inspiración literaria. En 1947, con apenas 20 años, publicó su primer cuento, "La tercera resignación", en un suplemento de fin de semana de El Espectador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario