Edición Impresa

Buscan a cuatro pescadores desaparecidos en el Paraná a la altura de Ramallo

El accidente en el río ocurrió anteayer y desde entonces, efectivos de Prefectura realizan un intenso rastrillaje a la altura de Ramallo tratando de ubicarlos.

Lunes 21 de Enero de 2013

Cuatro personas se encuentran desaparecidas luego de que la lancha en la que habían salido a pescar diera una vuelta de campana sobre el río Paraná. El accidente en el río ocurrió anteayer y desde entonces, efectivos de Prefectura realizan un intenso rastrillaje a la altura de Ramallo tratando de ubicarlos.

   La salida de pesca la había organizado un grupo de 18 personas, amigos y familiares, oriundos de Claypole. Se dividieron en dos lanchas de nueve cada una. Pero al regresar algo salió mal y una de las lanchas se dio vuelta. Los nueve ocupantes cayeron al agua. Cinco de ellos, lograron salir a flote y nadar hasta un islote en el arroyo del Tala sobre el Paraná. Allí, los rescató Prefectura. Sin embargo, otros cuatro siguen desaparecidos.

   Según informó la ministra de Seguridad, Nilda Garré, “lanchas, buques guardacostas y buzos tácticos de Prefectura” rastrillan la zona del accidente, en el límite entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

   La embarcación dio una vuelta de campana y a raíz del brusco movimiento los tripulantes cayeron al agua, a unos 100 metros de la costa.

   Cristian Pérez, hijo de Julio Pérez, uno de los desaparecidos, confirmó que eran 18 las personas que integraban el viaje, todos familiares y conocidos, y que se trasladaban en dos lanchas. Habían ido a pasar unos días de descanso a Gualeguay donde estaban acampando.

   Entre las personas buscadas se encuentran además dos amigos de Julio Pérez y el conductor de la combi que los llevó desde Claypole hasta Gualeguay, adonde habían llegado el jueves por la noche.
   Cristian Pérez dijo que la lancha “no estaba en condiciones, entraban cuatro o seis personas, y había nueve, más todos los equipos, comida y todo eso”. Además, señaló que la embarcación no contaba con salvavidas.

   Por otra parte, pidió que se intensifique la búsqueda y destacó las posibilidades de encontrar a los tripulantes. “Mi viejo está ahí en la orilla. Tienen que fijarse”, rogó esperanzado. “Algo me dice adentro que está vivo. Esperemos que pongan un helicóptero para intensificar la búsqueda”, reclamó el joven, que se encontraba en Ramallo, a la espera de novedades. Prefectura tuvo que suspender la búsqueda por la madrugada por no tener luces.

   Cristian también explicó que tras el siniestro lograron salir su padrino, sus dos hijos y el nieto, y el que piloteaba la lancha, quien quedó alojado en la dependencia de Prefectura.

   Por su parte, el Jefe de Operaciones de Prefectura de Bajo Paraná Claudio Marziotta, explicó que “hemos tenido testimonios de los tripulantes que han sobrevivido. Estamos buscándolos”, aseguró.

   Además, explicó que la zona en la que ocurrió el siniestro, en el riacho Pavón, un brazo del río Paraná, está a cuatro horas de navegación y tiene una profundidad de entre 10 y 12 metros aproximadamente, y un ancho de 300 metros.

   Por el accidente se instruyeron actuaciones administrativas y judiciales con intervención de la justicia de Entre Ríos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS