Edición Impresa

Balearon a la cocinera de una rotisería en un violento robo

Fue la noche del lunes en un local de bulevar Rondeau al 2400. Los ladrones se llevaron unos $ 2.500 y la mujer está fuera de peligro.

Miércoles 03 de Julio de 2013

"La verdad es que tuvo suerte. Fue sólo el susto. Estamos esperando que completen unos estudios y ya le dan el alta", explicó ayer al mediodía uno de los hermanos de Natalia M.V., la mujer de 32 años baleada por la espalda durante el asalto a la rotiseraía de barrio Alberdi donde ella trabaja. Todo ocurrió el lunes al filo de la medianoche cuando el local de "Donato", uicado en bulevar Rondeau al 2400 y dedicado a servicios de delivery y catering, estaba a minutos de cerrar sus puertas. Entonces los delincuentes ingresaron para robar el local y se desató el violento hecho que casi le cuesta la vida a la empleada.

"No es mucho lo que Natalia nos pudo contar porque la llevaron en ambulancia. Cuando los choros ya tenían el dinero empezó un tironeo porque le querían llevar la mochila y su moto y ahí se produjo el disparo que por suerte, si bien le impactó en la espalda, sobre la zona de las costillas, no le lesionó órganos vitales", indicó el pariente de la muchacha herida.

Hace siete meses que Natalia se compró una moto de 110 centímetros cúbicos para agilizar su traslado desde el barrio donde vive, en inmediaciones de Casiano Casas y Washington, hasta su lugar de trabajo en Rondeau al 2400. "Ella se compró la moto para ir a trabajar. Hace bastante que trabaja en Donato, más de cinco años. Desde que era bar y estaba en la esquina", explicó uno de los hermanos de la muchacha baleada, que trabaja como cocinera. "Nunca había tenido un problema como este. Por ahí sufrió un arrebato, pero jamás que la balearan para robarle", indicó el pariente.

A la hora del cierre. "Donato" está ubicado sobre bulevar Rondeau al 2400, sobre la vereda de los pares. Es "una empresa familiar de extensa trayectoria en gastronomía" que tiene su local justo a mitad de cuadra, entre Gallo y Godoy Cruz, en un pequeño centro gastronómico en el que resaltan una heladería y un restaurante. El lunes por la noche, pasadas las 23, allí estaba Natalia junto a los dueños del lugar, una pareja de 59 y 64 años. El clima era el del tramo final de la jornada. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir a partir de los datos consignados en el acta preventiva de la policía, al local llegaron dos muchachos en una moto color roja de 125 centímetros cúbicos. Uno de ellos estaba armado.

Y así, lo que intentó ser un robo express, rápido y certero, casi terminó en una tragedia. El pibe armado encañonó a los dueños y se concentró en asegurarse el dinero de la caja registradora, unos 2.500 pesos en efectivo que se guardó en los bolsillos. Cuando todo hacía prever que la cosa quedaría en un mal momento, sucedió un imprevisto que complicó la situación. "No se muy bien que fue lo que pasó. Parece que el ladrón quería la mochila de Natalia y las llaves de su moto, que estaba estacionada afuera. Fue ahí que el tipo disparó y le dio en la espalda a Natalia", indicó su hermano.

"El pibe que disparó debe tener unos 17 años y es de esta zona. Me parece que no le quiso disparar sino que se lo devoró el personaje y por hacerse el pistolero casi mata a esta pobre mujer que estaba trabajando", indicó a su vez un testigo ocasional del robo.

Y así los ladrones se fueron en la moto roja con rumbo incierto. Natalia fue traslada en ambulancia al sanatorio ubicado en San Juan al 3000. Ahí pasó la noche y pasado el mediodía fue dada de alta. El robo y el incidente en el que resultó herida la cocinera de "Donato" fue denunciado en la comisaría 10ª y será la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya quien deberá determinar si las lesiones de Natalia serán encausadas así, para la calificación del delito, o si se tratara de una tentativa de homicidio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS