Edición Impresa

Apresan a una chica de 17 años por el crimen de un sexagenario

La adolescente dijo que la víctima intentó violarla. Pero no descartan que la menor haya intentado robarle al hombre asesinado.

Lunes 22 de Julio de 2013

Una joven de 17 años fue detenida por el homicidio de un hombre de 67 que fue hallado asesinado en su departamento del microcentro de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. En principio se presume que el Mario Farabello murió en su dormitorio desangrado como consecuencia de una puñalada en la arteria femoral. En cuanto al móvil, hay dos hipótesis preliminares que se investigan: un intento de abuso por parte de la víctima o un intento de robo protagonizado por la adolescente.

Según consigna el diario Uno de Entre Ríos, el hecho fue descubierto el pasado viernes, alrededor de las 19, cuando una vecina llamó a la policía luego de ver correr por la calle a una adolescente desesperada con su ropa ensangrentada, al igual que sus manos y su rostro.

"Me quiso violar, yo me defendí", repetía la joven, de acuerdo con esta versión que la describe —a partir del testimonio de un agente policial— como "shockeada" y "corriendo por la calle pero sin intenciones de huir".

La joven fue trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú y el fiscal Martín Gil ordenó el allanamiento del departamento del 5º A del edificio Torres del Sol, en Churruarín entre 25 de Mayo y San Martín. Allí fue hallado en el dormitorio el cuerpo de Farabello, tendido junto a la cama.

Los pesquisas, según el diario paranaense, revisaron la vivienda durante unas siete horas y secuestraron ropa, calzados, celulares, una navaja que podría ser el arma homicida y un arma de fuego calibre 22, entre otras cosas que serán peritadas.

Conmoción. Farabello era al parecer un hombre conocido en su ciudad. Había alquilado ese departamento dos meses atrás, luego de separarse de su esposa. Tenía dos hijos de 30 y 35 años.

El crimen conmocionó a los vecinos, especialmente a quienes vieron a la joven deambular ensangrentada por las calles de la zona. Según refiere el diario Uno, la chica acusada es de Gualeguaychú y ayer se intentaba establecer por qué había estado en el departamento de Farabello.

En este sentido una versión indicaba que, según el relato de la menor, ella había acudido a la vivienda de la víctima a llevar una encomienda. No obstante, fuentes policiales revelaron al Uno de Entre Ríos que el sábado a la madrugada, mientras se requisaba la escena del crimen, uno de los hijos de la víctima llegó al departamento para llevarse una caja fuerte con una importante cantidad de dinero.

Ese data abonaría a la teoría de que la adolescente pueda haber tenido la intención de robarle. Y si bien estaría establecido que no hubo terceros en el departamento, no se descartaba que alguien la hubiera estado esperando afuera del edificio.

Muestras. Al cierre de esta edición se esperaban los resultados de la autopsia, así como los de los dermotest practicados a la adolescente y al cadáver para determinar si Farabello o la chica dispararon el arma hallada.

Asimismo, los investigadores esperaban la confirmación de parte de Gendarmería Nacional sobre la presunta participación de la chica en un hecho por el cual fue interceptada más de un año atrás en el puente Rosario-Victoria con dos personas mayores. En ese momento la chica denunció que la habían secuestrado para prostituirla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS