Economía

Sturzenegger admitió que no llegó a la meta

Sturzenegger confió en que la credibilidad de la autoridad monetaria no se resentirá porque el BCRA "ha actuado en forma consistente".

Jueves 19 de Octubre de 2017

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, admitió oficialmente que este año la inflación superará la meta del 17 por ciento prevista por la entidad y señaló que en adelante la política monetaria se concentrará en "alcanzar el objetivo fijado para 2018, de entre 8 por ciento y 12 por ciento".

Sturzenegger confió en que la credibilidad de la autoridad monetaria no se resentirá porque el BCRA "ha actuado en forma consistente". Además, remarcó que" el nivel de precios que hoy tiene la Argentina no se veía desde hace muchísimos años".

Es que Sturzenegger consideró que durante el año hubo un "proceso de desinflación que ha continuado de manera sostenida". Dijo que el objetivo es "encauzar la inflación en el último trimestre de una manera consistente con la meta de 10 por ciento para el 2018".

"Creemos que el 1,6 por ciento de inflación núcleo en el tercer trimestre, la más baja de la gestión, es el preludio de futuras reducciones",añadió el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario