Economía

El BCRA ya compró casi u$s 1.000 millones

La autoridad monetaria superó holgadamente los 727 millones de dólares que embolsó a lo largo de junio pasado

Martes 20 de Julio de 2021

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) compró ayer u$s 60 millones en el mercado de cambios y acumula cerca de u$s 1.000 millones en compras en lo que va de julio.

De esta forma, la autoridad monetaria superó holgadamente los u$s 727 millones que embolsó a lo largo de junio pasado y continúa engrosando las reservas. En lo que va del año adquirió u$s 7.500 millones.

El analista de mercado y operador de PR Corredores de Cambio Gustavo Quintana dijo que la “sobreoferta de divisas en el segmento mayorista permitió que el BCRA comenzara la semana con saldo positivo por su intervención”.

Durante la jornada se movieron u$s 277,7 millones en el segmento contado y u$s 85 millones en contratos a futuro negociados en el Rofex.

La semana pasada comenzó a operar la Comunicación “A” 7327 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que establece para los importadores que acceden al mercado oficial la obligación de presentar una declaración jurada en la que certifiquen que ni ellas ni ninguna otra empresa o persona humana que responda a estas realice operaciones de compra de dólares a través del mercado bursátil, en los 90 días previos y posteriores al acceso al mercado cambiario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario