Maximiliano Pullaro
Martes 07 de Marzo de 2017

Pullaro pidió que los policías que cometen ilícitos "sean exonerados lo más rápido posible"

El ministro de Seguridad recordó que el año pasado se envió un proyecto de reforma a la Legislatura. "No es justo que un policía cobre el 75 por ciento mientras está en proceso, algo que puede tardar seis años", reflexionó.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, expresó hoy la necesidad de modificar la ley de sumarios administrativos para que el proceso de exonerar a un policía ocurra lo más rápido posible.
La reflexión surgió al ser consultado por la banda de policías que perpetraba ilícitos y pedía coimas en Esperanza. "No es justo que un policía que cometió un ilícito cobre el 75 por ciento de su sueldo hasta que se resuelva la situación judicial, esto la sociedad lo tiene que saber", señaló hoy en un acto en Santa Fe en el que entregaron motos y minibuses a la Policía de Acción Táctica.
Pullaro expresó que en su gestión "no hay lugar para policías que se desvíen del camino. Si se prueban los ilícitos de los policías de Esperanza los vamos a exonerar lo más rápido posible. Nosotros queremos dar un mensaje claro a la sociedad".
Embed

Además agregó que buscan "fortalecer a la institución, trabajamos todos los días para equipar mejor a las fuerzas y para brindarles mejores salarios".
"Le pedimos a la Legislatura que nos brinde más herramientas para exonerar más rápido a los policías corruptos. No es justo que un policía que cometió un ilícito cobre el 75% de su sueldo hasta que se resuelva la situación judicial. Hay causa que duran 6 años", insistió.

Comentarios