Política
Domingo 31 de Julio de 2016

Macri se pronunció contra el aborto y a favor de "defender la vida", y no descartó legalizar la marihuana medicinal

En una entrevista con una agencia de noticias mexicana dijo que primero evaluarán los resultados de Uruguay con la legalización.

El presidente Mauricio Macri afirmó que "hay que defender la vida" y por ello en su gestión no se despenalizará el aborto; mencionó que no le molesta la presencia de Aldo Rico en los desfiles patrios y en cuanto a su patrimonio reiteró que no tiene "nada que olcutar".
Además, sostuvo que la supuesta derrota del narcotráfico es "una aspiración", aunque "lograr que se reduzca el tráfico de drogas en nuestro país y el nivel de impunidad que los narcotraficantes han tenido durante la última década es una derrota para ellos y una victoria para nosotros".
La legalización de la marihuana fue otro de los temas abordados por la periodista Cecilia González, quien entrevistó a Macri para la agencia de noticias mexicana Notimex, y al respecto, el presidente sostuvo que "siempre hay" posibilidades de legalizarla con fines medicinales, aunque aclaró: "Primero vamos a estudiar cuáles son los resultados que tiene Uruguay o cualquier otro país que avance en esa dirección".
Al ser consultado sobre el narcotráfico, Macri desestimó que las políticas globales para derrotarlo hayan fracasado, aunque "sí hubo resultados menores a los esperados", y aseveró que "también en que hay que tener mucho cuidado con estas reformas que al principio parecen muy atractivas y después en el tiempo terminan siendo un búmeran".
Ante la pregunta de González sobre si "no le molesta como jefe de Estado que "un golpista como Aldo Rico marche en las fiestas patrias" y si "no le incomoda" que "sectores que justifican los delitos de lesa humanidad puedan sentirse amparados por su gobierno", Macri sostuvo: "No, no. Yo trato de que acá la gente se exprese con libertad".
Sobre su cuenta en Bahamas, dada a conocer durante el escándalo conocido como "Panamá Papers", el presidente afirmó: "lo mío está muy explicado, no tengo nada que ocultar, era plata que me pertenecía, que me pertenece, totalmente declarada ante la agencia de impuestos de Argentina, y que ahora está aquí para demostrar que apuesto por el futuro de nuestro país, con lo cual no hay nada de qué preocuparse".
Finalmente, Macri fue consultado sobre el caso de Belén, la mujer tucumana detenida hace dos años por sufrir un aborto espontáneo, y dijo que es un "tema muy delicado", por lo que "a veces esos casos particulares lo llevan a una reflexión" sobre la despenalización del aborto, aunque aseveró: "vuelvo a insistir que acá lo importante es defender la vida".
"Traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más linda de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida, independientemente de que hay protocolos que hay que cumplir, pero creo realmente que ese valor es algo que tenemos que reconocer como central en la vida de todos nosotros", dijo.
Y fue enfático al referirse a la posibilidad de despenalizar el aborto durante su gobierno: "No", aseguró de manera lacónica.

Comentarios