La ciudad
Lunes 10 de Abril de 2017

Los docentes de Rosario concentran para repudiar la represión frente al Congreso

La cita será hoy a las 18 en Córdoba y Corrientes. Además piden a los docentes que hablen con sus alumnos sobre el rechazo a la represión.

Los gremios docentes de Rosario repudiaron el violento desalojo que la policía porteña realizó anoche a docentes que quisieron instalar una carpa itinerante frente al Congreso. Los sindicatos realizarán un acto hoy, a las 18, en Córdoba y Corrientes.

"Llamamos a todos los compañeros a charlar con los alumnos en el ingreso de los distintos turnos sobre el derecho a la protesta y el rechazo a todas las formas de represión. Reclamamos la urgente convocatoria a un paro de todos los gremios docentes", señalaron desde Amsafé Rosario. Por su parte, desde el espacio Trabajadores de la Educación llaman a estar "todos juntos y manifestando contra ésta y todas las formas de reprimir la protesta social".

Desde Sadop Santa Fe y Sadop Rosario emitieron un comunicado conjunto donde "repudian enérgicamente la represión por parte de la Policia Federal y Metropolitaba a los compañeros y compañeras docentes que están instalando la "Escuela Itinerante" frente al Congreso en la ciudad de Buenos Aires, visibilizando lucha por la Paritaria Federal y en defensa de los derechos de los trabajadores de la Educación".
"Basta de reprimir, basta de amenazar a los docentes, basta de criminalizar la lucha colectiva!!! Somos trabajadores!!", cierra el comunicado de los docentes de los colegios privados.

Comentarios