Por Pedro Squillaci
En la apertura de su ciclo 29º, que anoche tuvo el debut propiamente dicho con la competencia del "Bailando 2018", Marcelo hizo un golazo de media cancha con el rating. Promedió 20.5, con picos de 23 puntos y postergó a "100 días para enamorarse" a colocarse en tercer lugar, con la medición más baja de la historia de la tira de Telefe.
Pero más allá de los números, el arranque fue desparejo. El punto más alto pasó por el nivel de los musicales, con variedad y vuelo artístico, y lo más bajo se basó en dos malas decisiones: la ficción con los seis personajes de Martín Bossi y el cierre con Izan Llunas, que interpretó a Luis Miguel en la serie, ya que con sus desafinaciones no estuvo a la altura.
La ficción con Tinelli actor, mal actor, fue poco feliz. Porque Bossi habló tan rápido que no se entendió lo que decía cuando hizo de Cholo Simeone (¿por qué se eligió al técnico de Atlético de Madrid como una de las grandes figuras de la Argentina?), ni tampoco Maradona, mucho menos Messi y Cristina, y apenas acertó con Macri y el Papa .
En otro guiño al consabido "más de lo mismo", Adrián Suar y Marcelo Tinelli volvieron al acting tan mentado referido a la demora en el inicio del ciclo 2018, con el plus que pusieron al aire el video del 18 de diciembre del año pasado cuando el conductor confirmaba que volvería este 9 de abril.
Tinelli sabe qué tipo de público tiene y va a lo seguro para no complicarse. Por eso desde 2006 que no se mueve del "Bailando" y a lo sumo busca una cara de moda para levantar el amperímetro. Anoche, ni el chico que imitaba a Luis Miguel lo ayudó y menos la imitación de Rey Sol de Martín Bossi. El rating demuestra que hay gente que lo sigue. Hay que ver hasta dónde.



Por Gonzalo Santamaría

