Un sensible caso conmociona las redes sociales. Se trata de la muerte de Valeria Márquez, una influencer mexicana que fue asesinada mientras realizaba un vivo de tiktok. La joven de 23 años murió de tres disparos provenientes de un arma de fuego mientras hablaba con sus seguidores.
El ataque se produjo cerca de las 18:30 h este martes en el centro de estética del que Márquez era propietaria, ubicado en Jalisco, un estado al norte de México. La influencer solía realizar transmisiones en vivo tanto en TikTok como en Instagram, redes sociales donde cosechaba 90 y 70 mil followers, respectivamente. En sus perfiles, compartía contenido de belleza y de lifestyle.
Fue en uno de estos “vivos” que la joven influencer fue asesinada. El episodio se dio frente a los ojos de sus seguidores, por lo que quedó todo grabado. En redes sociales circulan los videos donde se ve a Valeria Márquez sentada caer sobre el escritorio de su centro de estética, luego de ser atacada.
La Justicia mexicana ya se encuentra investigando el caso, bajo el protocolo de feminicidio. En cuanto al ataque, según los primeros reportes, un hombre ingresó a “Blossom the Beauty Lounge”, el salón de belleza de Márquez y presuntamente le disparó.
En ese marco, vecinos escucharon los disparos y llamaron a la policía, la que acudió junto al servicio de emergencias. Al llegar al lugar, los paramédicos corroboraron que la joven ya no presentaba signos vitales.
Quién era Valeria Márquez, la influencer que fue asesinada en vivo en México
Valeria Márquez, de 23 años, era una influencer y tiktoker de Jalisco, México. Entre sus dos redes sociales predilectas sumaba casi 200 mil followers. Además era dueña de un centro de estética, llamado “Blossom the Beauty Lounge”, sitio donde se produjo el ataque.
>> Leer más: Acusan a cantante de "cumbia cheta" de usar el CUIT de cinco gobernadores para importar ropa
A partir de 2021, la influencer ganó popularidad luego de ganar el certamEn sus redes sociales, la joven de 23 años compartía contenido de belleza, humor, bailes y retos virales. También hablaba de tendencias en el mundo de la moda. Alguno de sus videos llegaron a alcanzar las 800 mil vistas.