Eugenia Craviotto y Charly Bertolín, músicos de la banda rosarina Mamita Peyote, inaugurarán hoy, a las 21, el ciclo “Afluente, Cultura Activa” que se realizará durante los meses de enero y febrero en La Playa de la Música (Frondizi 102, Parque Alem). Por el escenario de ese espacio y con entrada libre y gratuita, pasarán destacados músicos, solistas y bandas locales.
Craviotto y Bertolín, junto a invitados especiales, mostrarán The Acoustics, el proyecto paralelo a Mamita Peyote en el que interpretan las canciones que los inspiraron y clásicos de todos los tiempos
En esta propuesta, el dúo fusiona géneros tales como el reggae, jazz, rock y otros género en una interpretación acústica a través de conocidas canciones de la historia musical, además de versiones de temas propios de Mamita Peyote.
Craviotto es cantante y compositora y frontwoman de Mamita Peyote, banda con dos discos de estudio que fue nominada a los Premios Gardel 2015 y 2019 en categoría “Mejor Album de Reggae y Música Urbana”. En 2020 participaron en el Cosquín Rock, en el Festival BillBoard y el Quilmes Rock.
En 2019 la banda rosarina recibió el Diploma de Honor del Senado de la Nación gracias a haber mostrado “una profunda diversidad desde el punto de vista de la construcción cultural y expresado al movimiento nacional y popular”.
“Afluente, Cultura Activa”, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la provincia, tendrá su próxima cita el viernes 3 de febrero con la actuación de la banda Lobo.
78884203.jpg
La banda local Lobo se presentará el próximo 3 de febrero.
“Lobo”, formada en Rosario en 2017, es una banda de rock que aborda en sus letras temáticas sociales, desamores y pasiones. La formación está integrada por Juan Manuel “Ruso” Lamas (voz y guitarra), Ignacio Almeida (batería), Sebastián Sosa (bajo), Nicolás Lattuca (teclados) y Lautaro Bondarew (guitarra).
El primer disco de la banda, “Lobo”, se grabó en Rosario entre fines de 2018 y principios de 2019 y consta de 11 temas con ritmos de rock, pop y baladas. Entre otras actuaciones, Lobo viajó a Buenos Aires al Polo Cultural Saldías para iniciar su segundo disco, con la producción de Juani Agüero, guitarrista de Fito Páez, y Juan Manuel Colonna, baterista de Juanse.
En julio de 2022 se presentó en el Centro Cultural Güemes, con localidades agotadas. Durante los siguientes meses desembarcó en Buenos Aires, dando varios shows en el bar Carnal y actuaron en la apertura del recital de Ciro y Los Persas realizado en el Anfiteatro de Rosario.