Adorado por el público, odiado por la crítica: los films imperdibles de Adam Sandler

Una lista de algunas de las mejores obras del comediante, que se destaca por un humor burdo que fascina a algunos y ahuyenta a otros
3 de enero 2022 · 09:45hs

De los menos queridos por la crítica y de los más adorados por el público. Los sitios especializados pueden decir lo que quieran pero las taquillas confirman que los espectadores adoran a Adam Sandl er y lo apoya en cada nuevo proyecto. Hace tiempo que la prensa especializada instaló la idea de que sólo merece mérito y respeto quien se dedica a temas complejos y serios en la gran pantalla. Pocos son los humoristas o actores cómicos que logran zafar de este prejuicio. Pero, ¿no merece fama acaso quienes hacen reír a millones de personas en todo el mundo?

En el caso de Adam Sandler, suele tratarse del llamado "humor fácil". Nada de juegos de palabras o referencias complejas. Son chistes básicos, gags, comedia física. Ese es el resumen de las múltiples películas con las que se instaló como "rey de la taquilla", entre las que se ubican "Como la primera vez", "Un papá genial" y "Son como niños". En cambio, sus películas más aclamadas por la prensa sean “Punch Drunk Love” o “Uncut Gems”, apuestas más "serias".

Cielo Razzo tocará lo nuevo: “Corazón” y “Colmena”. Y todos sus clásicos.

Cielo Razzo, un show para "El día fuera del tiempo"

el emotivo video de despedida de cocineros argentinos en la tv publica

El emotivo video de despedida de Cocineros Argentinos en la TV Pública

Lo cierto es que Adam Sandler ha sabido, a lo largo de tres décadas de carrera, comunicar a las personas un mensaje muy claro: él siempre estará allí para hacerlos reír. Y el público parece responderle, después de cada estreno, que también estará siempre fiel a su lado. Aunque a muchos otros no les guste y consideren "grosero" o "básico" el tipo de humor que ofrece.

El humor, siempre

Adam Richard Sandler nació un 9 de septiembre de 1966, en la ciudad de Nueva York, aunque vivió toda su vida en Manchester (Nuevo Hampshire). Es hijo de una familia de origen judía y tiene un hermano, Scott, y dos hermanas, Elizabeth y Valerie.

Su hermano fue de suma importancia al inicio de su carrera como humorista, ya que fue quien lo impulsó a actuar en un club de la ciudad de Boston, en donde sus sketches fueron recibidos con entusiasmo. Pero Sandler no descuidó su camino hacia la actuación, y también estudió la carrera de Arte en la Universidad de Nueva York, en la que se graduó en 1988.

En lo que respecta a su vida privada, en junio de 2003 Adam se casó con la modelo y actriz Jackie Sandler (Titone, de soltera). Jackie acompañó a Sandler en las películas “Little Nicky” y “Un Papá Genial”. En 2006 la pareja recibió a su primera hija, Sadie, y en el 2008 llegó la segunda, Sunny.

Sandler y su pareja.jpg

El momento del éxito

Su salto definitivo a la fama fue durante una presentación en un local de la ciudad de Los Ángeles, donde el comediante fue descubierto por Denis Miller, encargado de convencer a los productores del famoso show televisivo “Saturday Night Live” de que lo contrataran. Así fue como Sandler pasó a integrar el equipo de guionistas e intérpretes del programa, haciendo de su figura una cada vez más conocida.

Happy (Almost) Every Holiday from Adam Sandler - SNL

Después de convertirse en miembro del elenco de "Saturday Night Live", Adam Sandler ha protagonizado una gran cantidad de películas de Hollywood. Debutó en el cine en 1989, con “Going Overboard”. Y no paró más.

Pero Sandler no se quedó sólo con la pantalla grande, y cuando no está rodando ninguna película, pasa tiempo en su estudio de grabación, en donde realiza álbumes de comedia para Warner Bros Records. Varios de ellos han recibido el premio multiplatino.

Películas aclamadas por el público

A partir de su debut en el cine, el actor comenzó a trabajar en películas que alcanzaron éxito de taquilla, como “Los Coneheads”, “Happy Gilmore”, “Lo mejor de mis bodas” y “El aguador”, entre otras.

Por lo general, en sus películas está acompañado por Rob Schneider, David Spade, Chris Rock (tres de sus compañeros en Saturday Night Live), Kevin James, Steve Buscemi, John Turturro, Nick Swardson, Jon Lovitz, Henry Winkler, Allen Covert, Kevin Nealon, Blake Clark, Jonathan Loughran y Peter Dante, entre otros.

A continuación, algunas de las películas mejor recibidas por el público.

“No te metas con Zohan”

Esta es una de sus películas más reconocidas por la audiencia. El film trata de un militar israelí que, cansado de la guerra, decide fingir su muerte para mudarse a Nueva York y cumplir su sueño de ser estilista. Su carrera allí irá en ascenso, hasta que su enemigo lo descubra.

La película fue dirigida por Dennis Dugan y se estrenó en 2008. El elenco está compuesto por Emmanuelle Chriqui, Adam Sandler, Lainie Kazan y John Turturro, entre otros. Si bien el puntaje de los críticos es bajísimo, el público le ha dado uno de los mayores reconocimientos, con 4 estrellas de 5.

Trailer en Español No te metas con Zohan

“50 primeras citas”

Se trata de una comedia romántica tradicional que cuenta la historia de un hombre que se enamora perdidamente de una mujer que todos los días se despierta sin recordar lo sucedido en el día anterior.

En esta película, Sandler trabaja con Drew Barrymore, con quien continuará compartiendo la pantalla en futuras producciones .

Como si fuera la primera vez Trailer

“Click: Perdiendo el control”

Michael, un arquitecto que prioriza su trabajo antes que el tiempo compartido con su familia, va en busca de un control universal que controle todos sus aparatos en la casa. Para su sorpresa, un misterioso vendedor le ofrece un control, que de hecho, controla toda la realidad. Más tarde descubrirá que aquel mando, más que una ventaja, sólo traía problemas a su vida que ya no estaba más bajo su propio control.

En esta película, Adam Sandler comparte elenco con Kate Beckinsale y Christopher Walken.

Click. Perdiendo el control - trailer subtitulado

Películas aclamadas por la crítica

A pesar de que la audiencia de Sandler crecía año tras año, la prensa especializada no se convencía de las capacidades actorales del comediante. No fue hasta que realizó películas de corte dramático como Punch-Drunk Love (2002), Spanglish (2004), Reign Over Me (2007), Funny People (2009), The Meyerowitz Stories (2017) y Uncut Gems (2019), que los especialistas fueron más indulgentes y menos duros con el humorista.

“Embriagado de amor”

En este proyecto, Sandler protagoniza a Barry, un hombre que tiene dificultad para enamorarse. Pero durante un evento del que participa, y con intervención de su hermana, Barry conoce a una misteriosa mujer, con quien dará inicio a una aventura romántica entre los dos.

Este es un drama en el que se lo puede ver al actor como pocas veces, en la profundidad de las emociones. El director es Paul Thomas Anderson, y el reparto lo comparte con Emily Watson y Philip Seymour Hoffman.

Punch-Drunk Love 2002 Trailer HD

“Spanglish”

Esta película narra la vida de Flor, una mexicana que emigra hacia los Estados Unidos en busca de una vida mejor para su hija y consigue trabajo en la casa de una familia adinerada. Los problemas vendrán luego de verse inmersa en los problemas familiares del hogar y un inesperado romance con el padre de la familia, John.

La película está protagonizada por Paz Vega, Shelbie Bruce, Phil Rosenthal, Adam Sandler y Tea Leoni.

Película | Spanglish | Trailer

“The Meyerowitz Stories”

En esta película de Noah Baumbach, Sandler interpreta a un miembro de una familia que, separada por los problemas y por el tiempo transcurrido, se reúne en la ciudad de Nueva York ante una celebración del trabajo artístico del padre.

El largometraje va entre la comedia y el drama, siendo una de las obras de Sandler más aclamadas por la crítica .

The Meyerowitz Stories (2017) Nuevo Tráiler Oficial #2 Subtitulado

“Diamantes en bruto”

Finalmente, uno de los trabajos mejor recibidos tanto por el público como por la prensa especializada, “Diamantes en bruto” es una obra que ha dejado a más de uno sin palabras. El personaje que interpreta Sandler es un joyero que, ante las dificultades de encontrar un equilibrio entre la familia y el trabajo, realiza una osada apuesta y debe enfrentarse a muchos y peligrosos adversarios.

El largometraje fue dirigido por los hermanos Safdie, quienes pacientemente esperaron que Sandler aceptara, después de muchísimos años, interpretar el papel principal. El resto del elenco está compuesto por actores poco reconocidos en la industria, haciendo de Sandler la cara más destacada del film.

Diamantes en bruto (subtítulos) - Tráiler - Netflix

Ver comentarios

Las más leídas

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Hallaron el auto utilizado para dejar la amenaza a familiares de Di María

Hallaron el auto utilizado para dejar la amenaza a familiares de Di María

Lo último

Se desplomó la venta de autos y motos 0 km en el primer trimestre del año

Se desplomó la venta de autos y motos 0 km en el primer trimestre del año

Central Córdoba fue goleado por Yupanqui en el Gabino Sosa

Central Córdoba fue goleado por Yupanqui en el Gabino Sosa

Central: Franco Ibarra tendrá su bautismo como titular

Central: Franco Ibarra tendrá su bautismo como titular

Cirugía mayor en el sistema penal de la provincia de Santa Fe: no habrá más feria judicial

La Legislatura aprobó la reforma del Código Procesal impulsada por el gobernador Pullaro que también extiende los plazos de detención.
Cirugía mayor en el sistema penal de la provincia de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Por Mariano D'Arrigo

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado
Economía

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millones
Economía

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millones

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas
Policiales

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

Astore: Con Messi a Newells y Di María en Central se pacificaría la ciudad
OVACIÓN

Astore: "Con Messi a Newell's y Di María en Central se pacificaría la ciudad"

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe
La Región

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Hallaron el auto utilizado para dejar la amenaza a familiares de Di María

Hallaron el auto utilizado para dejar la amenaza a familiares de Di María

ATE le responde a Milei con un paro nacional: No va a poder despedir 70 mil estatales

ATE le responde a Milei con un paro nacional: "No va a poder despedir 70 mil estatales"

Ovación
Central: Franco Ibarra tendrá su bautismo como titular

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central: Franco Ibarra tendrá su bautismo como titular

Central: Franco Ibarra tendrá su bautismo como titular

Central: Franco Ibarra tendrá su bautismo como titular

Primera C: Argentino lo tenía, pero se durmió y Claypole le empató al final

Primera C: Argentino lo tenía, pero se durmió y Claypole le empató al final

La reserva de Central empató con Banfield y ya piensa en el clásico

La reserva de Central empató con Banfield y ya piensa en el clásico

Policiales
Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

Tostado: lo condenaron por matar a golpes a la pareja de su ex mujer

Tostado: lo condenaron por matar a golpes a la pareja de su ex mujer

Otro acusado de integrar la violenta organización criminal llamada La Mafilia

Otro acusado de integrar la violenta organización criminal llamada "La Mafilia"

La Ciudad
La Municipalidad desactivó la ocupación de un terreno en barrio Godoy
La Ciudad

La Municipalidad desactivó la ocupación de un terreno en barrio Godoy

Finde XXL: cómo funcionarán los servicios en Rosario

Finde XXL: cómo funcionarán los servicios en Rosario

Elecciones en el Colegio de Médicos: nueva lista hace fuertes críticas

Elecciones en el Colegio de Médicos: nueva lista hace fuertes críticas

Abrazo solidario al Vilela: reclaman más presupuesto y seguridad para el hospital

Abrazo solidario al Vilela: reclaman más presupuesto y seguridad para el hospital

Maximiliano Pullaro fue invitado este sábado a La mesaza de Mirtha Legrand
Zoom

Maximiliano Pullaro fue invitado este sábado a "La mesaza" de Mirtha Legrand

Evacuaron Luzu TV por un incendio cuando Diego Leuco estaba en el aire
Zoom

Evacuaron Luzu TV por un incendio cuando Diego Leuco estaba en el aire

Pullaro evalúa el indulto a policías condenados por diversos delitos
Policiales

Pullaro evalúa el indulto a policías condenados por diversos delitos

Se capacitó en el exterior y abrió un laboratorio de café único en Rosario

Por Azul Martínez Lo Re

Negocios

Se capacitó en el exterior y abrió un laboratorio de café único en Rosario

Villa Gobernador Gálvez: La guerra es entre nosotros, no metas inocentes
Policiales

Villa Gobernador Gálvez: "La guerra es entre nosotros, no metas inocentes"

Elecciones en el Colegio de Médicos: nueva lista hace fuertes críticas
La Ciudad

Elecciones en el Colegio de Médicos: nueva lista hace fuertes críticas

Dos detenidos con inhibidores de alarmas frente a la Terminal de Ómnibus
POLICIALES

Dos detenidos con inhibidores de alarmas frente a la Terminal de Ómnibus

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura
POLICIALES

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Transporte público: circulan con normalidad todas las líneas de colectivos
LA CIUDAD

Transporte público: circulan con normalidad todas las líneas de colectivos

Francella opinó sobre el gobierno de Milei: No pierdo las esperanzas
Política

Francella opinó sobre el gobierno de Milei: "No pierdo las esperanzas"

Máximo Kirchner, sobre el CCK: Si quieren le pueden poner Conan que lo hagan
Política

Máximo Kirchner, sobre el CCK: "Si quieren le pueden poner Conan que lo hagan"

Patricia Bullrich: Hay que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penintencia
Política

Patricia Bullrich: "Hay que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penintencia"

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros
Policiales

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros

Sin bancos seis días por el fin de semana XXL: qué operaciones podrán hacerse
La Ciudad

Sin bancos seis días por el fin de semana XXL: qué operaciones podrán hacerse

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe
La Ciudad

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Al borde del juicio piden suspender el proceso al ex fiscal Patricio Serjal

Por Andrés Abramowski

POLICIALES

Al borde del juicio piden suspender el proceso al ex fiscal Patricio Serjal

En medio del ajuste, investigadores del Conicet muestran su ciencia
LA CIUDAD

En medio del ajuste, investigadores del Conicet muestran su ciencia

El ajuste en Parques Nacionales alcanza a la única área protegida de Santa Fe
La Región

El ajuste en Parques Nacionales alcanza a la única área protegida de Santa Fe

Barrionuevo reconoció que el gobierno provincial tiene dificultades financieras
La Ciudad

Barrionuevo reconoció que el gobierno provincial tiene "dificultades financieras"

La tarifa de gas se triplicará desde abril para algunos usuarios
Economía

La tarifa de gas se triplicará desde abril para algunos usuarios